Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Talento joven se abre paso en la televisión

Expandir imagen
Talento joven se abre paso en la televisión

SANTO DOMINGO. La televisión nacional cuenta con la presencia de talento joven y experimentado que cada día se encarga de la presentación de las noticias.

La labor que trillaron importantes figuras como Federico Astwood, Daniel Díaz Alejo, Lidia Ariza, Eduardo Guerrero, Saraida de Marchena, Yolanda Mañán, Buenaventura Bueno Torres, entre otros, encontró un relevo que sobresale por su calidad.

Entre los que se destacan por su excelente desempeño figuran Diulka Pérez, Jessica Hasbún, Francisco Medrano, Kharla Polonio, Rafaelina Bisonó, Charys Melo, Yinette Then, Julissa Montilla y Yamell Canaán.

Telesistema, CDN, el Grupo SIN (Color Visión), Teleantillas, Telemicro y Telecentro, dedican una extensa jornada para llevar un contenido de calidad en sus emisiones.

Valoración

Al referirse a su experiencia en la pantalla chica como presentadora de noticias, Diulka Pérez define su paso por la televisión como una etapa de aprendizaje. “Ser presentador de noticias se convierte en un estilo de vida porque cuidas tu conducta y tus acciones porque te conviertes en una guía. A pesar de que se ha relajado un poco, la formalidad y el respeto por el ejercicio hace la diferencia frente al público que sabe discriminar entre la credibilidad y el show”, comentó Pérez.

Sobre lo aprendido en la televisión nacional, Jessica Hasbún reseñó: “La televisión es un universo que cautiva, no solamente por su influencia, su historia o su penetración en la sociedad, sino porque ha sabido pasar de una ventana a varias, de un dispositivo a muchos, y en casi 10 años dedicados al periodismo, la televisión ha sido mi escuela, mi mayor reto, mi mejor desafío. Las calles, los barrios, las elecciones, los fenómenos naturales, cada etapa, cada experiencia ha aportado un grano de arena en mí recorrido”.

Francisco Medrano consideró que con perseverancia, preparación, dedicación y disciplina se puede lograr el sueño. Rafaelina Bisonó es otra que ha acumulado una gran experiencia. Se inició muy joven en su labor de informar, lo que le ha permitido llegar a mercados internacionales. “Ya han transcurrido unos 13 años, desde el día que me inicié en la televisión, cuando apenas tenía 17 años y no lo cambiaría por nada”, reveló Bisonó.

Al hacer un repaso sobre su desempeño, Yinette Then destacó que un presentador tiene cada día un gran reto. “Esta es una etapa que me ha permitido crecer, no sólo a nivel profesional, sino también en lo personal. Sabiendo que se puede crecer sin perjudicar a terceros, trabajando con honestidad y autenticidad”, dijo.

Las presentadoras de noticias Laura Pérez Rojas, Julissa Montilla, Charys Melo y Yamell Canaán, definieron su labor en la televisión como retadora, al tiempo que destacaron la oportunidad que tiene en la actualidad la juventud que está preparada en nuestro país para poder desarrollarse en la televisión.

Lea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -