Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El Teatro Nacional abrirá el telón otra vez al público con un concierto de Aisha

En el espectáculo, semipresencial, la artista estará acompañada de una orquesta de cámara conformada por los líderes de las secciones de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana

Expandir imagen
El Teatro Nacional abrirá el telón otra vez al público con un concierto de Aisha
La violinista clásica dominicana Aisha Syed.

Después de siete meses de pausa, el Teatro Nacional abre sus puertas al público el próximo lunes 12 de este mes con todos los protocolos de prevención al coronavirus y con el primer concierto semipresencial de la violinista clásica dominicana Aisha Syed como solista, organizado por el Ministerio de Cultura.

“Este concierto en adición significará la reapertura del Teatro Nacional, nuestra casa máxima de cultura, donde Syed estará acompañada de una orquesta de cámara conformada por los líderes de las secciones de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana”, informa el Ministerio de Cultura en una comunicación de prensa.

Agrega que dentro de los compositores que Aisha y la orquesta interpretarán se encuentran Vivaldi, Paganini y Solano, entre otros.

El Ministerio de Cultura recordó que como una de sus iniciativas, la artista también presentó el primer recital semipresencial en el país en la sede del mismo el pasado 11 de septiembre.

En los últimos meses la violinista ha realizado un sin número de presentaciones virtuales para el Royal Opera House en la India, Casa de la Música en Ecuador, Inner Circle Ent. en Sudáfrica y en el Teatro Nacional en República Dominicana, Lexus Dominicana.

Asimismo, llevó a cabo la III Clínica Musical de su fundación Music for Life y realizó un masterclass para la organización El Sistema en Venezuela. Igualmente presentó su charla Music: the Universal Language (Música: el Lenguaje Universal) para la Greater Miami Youth Symphony Orchestra en Estados Unidos.

Aisha Syed también realizó la serie de tres conciertos De Vuelta a la Esperanza para el Diario Libre y en noviembre tendrá dos conciertos virtuales con la Min-On Organization en Japón y con la Sociedad Filarmónica de Perú. En adición, recientemente su disco Martinaitis fue inducido en la prestigiosa aplicación de música clásica Primephonic. Aisha le dedica todos sus éxitos al señor Jesús.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.