Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Tiempo Solidario”, una apuesta en televisión orientada a toda la familia

Cada domingo entregan contenido refrescante por Telemicro

Expandir imagen
“Tiempo Solidario”, una apuesta en televisión orientada a toda la familia
Mariela Duarte, Vanessa Padilla y Cristopher Calderón, los conductores. (SUMINISTRADA)

SANTO DOMINGO. En el recién finalizado seminario organizado por la industria de la televisión se planteó que la calidad del contenido que se ofrece debe mejorar. En medio del ruido que provocan determinadas propuestas locales, la programación de algunos canales se preocupa por apostar a una oferta con un mensaje positivo.

“Tiempo Solidario” es uno de los programas que nacieron con el fin de promover los valores en la comunidad, así como resaltar acontecimientos dig- nos de imitar.

En tres años, la producción que nació del despacho de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ha contribuido a darle un contenido distinto al público local.

Vanessa Padilla, Cristopher Calderón y Mariela Duarte visitaron la redacción de DL para compartir detalles de la tercera temporada del programa que se difunde los domingos a las 10:00 a.m. por Telemicro, canal 5. “Es una revista de variedades en la que abordamos temas de todo tipo, pero de interés para todos los dominicanos porque se trata de un programa familiar. Cultura, tecnología, formación, entre otros tópicos dan forma a la producción”, comentó a este diario Cristopher.

Vanessa Padilla agregó que desde la primera entrega los esfuerzos del equipo de producción, dirigido por Charlie San Miguel, se han enfocado en llevar sano entretenimiento y orientaciones puntuales.

“Lo que queremos es que el público se sienta cómodo, y en esta nueva temporada queremos combatir los puntos negativos que en ocasiones dominan nuestras redes sociales. Ponemos en práctica la idea de la vicepresidenta Margarita Cedeño que nos planteó la necesidad llevar cosas positivas a la familia dominicana, la promoción de los valores, pero alejada de los temas políticos”, indicó.

Mariela Duarte, quien debuta en el programa, puntualizó que entre los segmentos figuran reportajes. “Mi experiencia en la televisión la pongo al servicio de un programa que desde que comenzó ha marcado su territorio”.

Estigma

Hacer televisión alejada de la vulgaridad es un gran reto en este tiempo. Sin embargo, Cristopher consideró que es posible si existe el deseo. “Se habla mucho de las cosas que no deben estar en la televisión, pero estamos demostrando que se puede hacer mejor televisión y que a la gente le puede gustar, lo que no podemos es satanizar una industria por el trabajo de unos cuantos... pero sí se puede, eso lo percibimos por la reacción de la gente”, comentó.

Historias de progreso vinculadas a los proyectos que desarrollan en el despacho son dadas a conocer. “Es bueno mostrar los logros, son temas alejados de la política y no están necesariamente vinculados. No se basa en esa estructura, porque contamos historias que han logrado que las familias se desarrollen”, agregó Vanessa.

Los conductores de “Tiempo Solidario” explicaron que la música forma parte la producción y destacaron la oportunidad que tienen los exponentes de la música urbana con letras limpias, así como los concursos que se han realizado. “La cultura tiene mucha presencia en el programa. Queremos ser la casa de la familia dominicana, que se ven reflejados en lo que estamos haciendo”, contó Mariela Duarte.

“Tiempo Solidario” es retransmitido por los canales: CERTV y Telefuturo.

TEMAS -