Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

“Toy aficiao” vuelve a robar corazones

Primer musical original de RD, nuevamente en las tablas locales

Expandir imagen
“Toy aficiao” vuelve a robar corazones
Zeny Leyva y José Julio Sánchez, parte del elenco. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La idea del actor y dramaturgo Eudys Cordero de crear la historia de “Toy aficiao” surgió en un momento de vulnerabilidad y oración con Dios. Hace mucho que quería proponer algo para la Fundación Matrimonio Feliz, y ese momento llegó; de ahí nació una idea maravillosa de hacer algo en torno a la familia y que aporte valores a la sociedad.

“Toy aficiao” es el primer musical original dominicano, esto implicó la ardua tarea de construir todo desde cero, bloque a bloque: canciones, actuaciones, coreografía y escenografía.

“Hacer que una idea que está en la mente de quien la creó se haga realidad y se plasme, eso es lo más difícil”, dice José Manuel Rodríguez, director de este teatro musical.

La obra, que ha tenido oportunidad de presentarse en varias ocasiones, trae novedades, así como grandes planes fuera del teatro.

En la trama, protagonizada por Zeny Leyva, Manolo Ozuna, José Julio Sánchez y Manny Cruz, se aborda la historia de una pareja de jóvenes de distintas clases sociales , con sueños y deseos de superación, quienes atraviesan algunas adversidades.

José Manuel y Eudys opinan que la industria del teatro musical ha disminuido bastante, pues una de las razones principales es el alto costo que conlleva su realización. “El montaje amerita, por lo menos, 3 o 4 millones; y por otro lado, hay poco apoyo por parte del sector privado. Creo que hacer un musical ahora mismo en este país es una utopía. Uno está lográndolo, pero no es tan fácil”, expresa Eudys al tiempo de explicar que en el pasado los musicales fueron un boom, en el que el sector empresarial estaba interesado. Para Eudys, posiblemente la Ley de Cine haya acaparado su atención.

Eudys y José Manuel también tiene el deseo crear producciones para niños, pues entienden que es un tema que se encuentra en necesidad y muchas personas dispuestas a darles el apoyo que ameritan.

TEMAS -