Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bailarines
Bailarines

Un aumento salarial que lleva tranquilidad a los bailarines

Los integrantes de las compañías de danza paralizaron sus labores en abril

Expandir imagen
Un aumento salarial que lleva tranquilidad a los bailarines
Los artistas marcharon el 29 de abril, Día de la Danza

SANTO DOMINGO. María Emilia García, una de las voceras del movimiento que paralizó las labores en las compañías de danza de la Dirección General de Bellas Artes, expresó satisfacción por el resultado de la reunión que sostuvieron con el Ministro de Cultura para que retomaran sus actividades.

Integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea, Ballet Nacional y el Ballet Folklórico Nacional, acogieron la propuesta que hizo el antiguo titular de cultura, Pedro Vergés, en lo relativo a un aumento salarial de RD$25.000.00 retroactivo a enero de este año. Ahora, la promesa es de un salario base de RD$45,000.00, incremento que se aplicará desde enero de 2019, tomando como parámetro el tiempo y titulación.

“El día de ayer (lunes) tuvimos una reunión con el señor Ministro de Cultura y formalmente hemos accedido a levantar el paro, ya que hemos visto las buenas intenciones y lo que hace dos años debió suceder se está realizando ahora”, indicó a DL.

Agregó que Eduardo Selman, ministro de Cultura, le explicó amablemente la situación. “De manera que apreciamos ese buen trato que recibimos, al igual que la ayuda prestada por el señor Víctor Víctor, asesor cultural de la Presidencia, en todo este proceso. Nuestras peticiones se mantienen firmes y estaremos ansiosos por el cumplimiento de la promesa”, indicó.

Los artistas iniciaron su protesta en abril pasado, lo que afectó al Mes de la Danza.

TEMAS -