Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Así celebró Despierta América la Independencia de República Dominicana

“Comenzamos celebrando por adelantado la Independencia de República Dominicana”, con este mensaje y con banderas dominicanas adornando el set del programa Despierta América, el elenco de este matutino de la televisión estadounidense, Univisión celebró por adelantado la principal fiesta patria quisqueyana.

La dominicana del elenco, Francisca Lachepel su orgullo patrio con bandera en mano. Además varios de los platos y postres más representativos de la media isla fueron mostrados durante el show. Se espera que otros espacios donde hay presencia de criollos como El gordo y la flaca y Primer impacto también se unan a la celebración.

La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.

La separación de Haití fue proclamada en la puerta de la Misericordia luego del disparo del trabucazo dado por el patricio Matías Ramón Mella en la madrugada del día 27 de febrero de 1844 y por la enhestación de la bandera tricolor en la puerta de El Conde por el patricio Francisco del Rosario Sánchez, ambos inspirados por los ideales del fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.