Visiones de la Ciudad de Santo Domingo, tema de conversatorio esta noche

  • La actividad se desarrollará en la UNPHU y estará a cargo de Eugenio Pérez Montás, Cristóbal Valdéz y Miguel D. Mena
$!Visiones de la Ciudad de Santo Domingo, tema de conversatorio esta noche
Vehículos que transitan en un día cualquiera por la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional.

La gran tarea de planificar el “crecimiento explosivo del llamado Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo), con una población que ronda los 4 millones de habitantes, muchos de ellos flotantes que hacen que en un día ordinario de trabajo en la mancha urbana se concentre casi el 50 % de la población del país”, será el tema central del conversatorio “Visiones de la Ciudad de Santo Domingo.

Así lo cita la invitación a la actividad, a desarrollarse esta noche a las 7:00, que hace la Mesa Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Por mucho tiempo el debate sobre la ciudad en general y sobre la ciudad de Santo Domingo en particular, ha estado ausente; la idea de este primer conversatorio tiene por objetivo abrir un espacio donde se piense la ciudad y se propongan ideas para mejorarla”, dice el comunicado.

En esta ocasión se han invitado a tres cronistas de la ciudad: Eugenio Perez Montas, el Ultimo de los Cronistas de Indias; Cristobal Valdez, critico y Miguel D. Mena, un cronista social. Tres visiones diferentes pero consecuentes con un sentir particular sobre esta ciudad del Ozama, que ayudan a entenderla y pueden perfilar un sendero a seguir para su mejoramiento. El moderador será Omar Rancier.

20190516 https://www.diariolibre.com

+ Leídas