Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

¡Vive la magia del teatro este fin de semana!

Es tu opción si te gustan las historias

Expandir imagen
¡Vive la magia del teatro este fin de semana!
“Espectros” continúa en escena este fin de semana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO. El teatro tiene una magia especial, esa que te lleva a vivir diversas emociones, historias y épocas sin tener que levantarte de tu asiento.

Con cada uno de los gestos, sonidos y hasta los silencios que el actor realiza en escena, es capaz de transportar al espectador a un mundo imaginario del que sólo sale, cuando se baja el telón y se escuchan los aplausos.

Esta y otras sensaciones puedes disfrutarlas, si te decides por colocar el teatro en tu agenda de fin de semana. Drama, humor y erotismo, son algunas de las opciones.

“Espectros”

Este fin de semana continúa en cartelera la obra teatral Espectros, producida por José Roberto Díaz García. Cuenta la historia de Helena, quien ha enviudado y está preparando un homenaje para su difunto esposo. Por esta razón regresa el hijo de la pareja tras diez años de ausencia. Un suceso que desvela secretos que Helena había guardado. Enfrentándola con su pasado olvidado y a una sociedad machista de la que siente que no es parte. Está protagonizada por Karina Noble, José Roberto Díaz García, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez. Se presenta hasta este domingo 5 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Microteatro

Las obras que se presentan en este nuevo concepto de teatro en la República Dominicana son perfectas para ti, si eres de los que les gustan las historias de corta duración y que tocan temas controversiales.

Una de estas es “Pos Coital”, obra que narra las vivencias de Maite y Antonio, dos vecinos de un edificio que aprovechan un momento en el que sus respectivas parejas no están en casa para “jugar”. La dirige Orestes Amador y actúan: Virgilio Burgos y Anny Rosario.

La otra opción de microobra es “Ella y la luna”, que se enfoca en la historia de una mujer que acostumbra a esperar a su amante en el arroyo, mientras la Luna intenta hacerle entender, que éste no volverá. Fidia Peralta y Joel Matos protagonizan la obra, mientras que la dirección recae en Isen Ravelo.

“Los Sueños de Lorca”

Los más pequeños también tienen su espacio con el titiritero Ernesto López, quien lleva este sábado 4 de agosto a Studio Theater su obra infantil “Los Sueños de Lorca”, un recorrido mágico lleno de imaginación.