Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Votaciones en Acroarte y otros detalles de Premios Soberano 2019

El sufragio inició las 9:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde de este sábado

Expandir imagen
Votaciones en Acroarte y otros detalles de Premios Soberano 2019
Las votaciones comenzaron a las 9:00 de la mañana de este sábado (DANELIS SENA )

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), acudieron a la sede de la institución para votar por quienes consideran deben ser los ganadores de cada una de las categorías que se entregarán el próximo 19 de marzo, durante la gala de Premios Soberano.

En palabras de la presidenta de Acroarte, la periodista Emelyn Baldera, el proceso que concluyó a las 5:00 de la tarde se dio de forma fluida y con una masiva participación de los integrantes con derecho al voto.

“Gracias a Dios estamos en la recta final, votando por los ganadores de Premios Soberano 2019, en Acroarte hay un buen clima, donde todos los miembros han venido de forma civilizada a votar y ejercer su derecho, y posteriormente se marchan. Creemos y entendemos que tendremos una selección importante de ganadores, apegado a la realidad y de lo que sí sucedió e impactó en el 2018. Posteriormente se ha hecho en Santiago”, explicó la comunicadora.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los acroartistas ejerce su derecho al voto (Danelis Sena)

Y continuó: “Luego de cerrado el proceso las urnas son llevadas a un lugar por los notarios y se mantienen en reserva hasta el próximo martes que es cuando se cuentan los votos”, estimó.

Sobre las nominaciones de este año dijo lo siguiente: “Gracias a Dios hemos tenido pocas reacciones negativas, sin embargo sabes que siempre el que no está nominado va a querer estarlo. La mayoría de las nominaciones que tenemos han sido objetivas. Están los que deben estar”, aseveró.

Para las nominaciones se toma en cuenta “el impacto, la trascendencia y el trabajo de todo un año, y hay otras categorías, donde además de eso se toma en cuenta la calidad, que es muy importante”, aseguró.

Expandir imagen
Infografía
Así se estaba la alfombra roja este sábado (Danelis Sena)

Alfombra roja

Diario Libre realizó un recorrido por el Teatro Nacional, donde pudo observar los preparativos de la alfombra roja de la XXXV entrega de Premios Soberano 2019, por donde desfilarán los artistas y comunicadores nominados e invitados especiales del más esperado evento del arte nacional.

La pasarela artística y de la moda del país contará con la conducción de Reading Pantaleón, Luz García y Jhoel López, como conductores de los Premios Soberano 2019, bajo la producción de José Enrique Pintor (Pinky).

Luz García y Joel López estarán como los presentadores de la Alfombra, en cambio, Reading Pantaleón, como asesor de modas, estará a cargo de la evaluación de los mejores y peores vestidos de la noche.

Este año se busca refrescar la propuesta implementando nuevos recursos para hacer de la ceremonia mucho más atractiva y novedosa y muy en especial en esta parte tan importante, que es el preámbulo de la ceremonia.

“Se ha preparado una alfombra chulísima. Va a ser diferente, va a ser más alfombra, lo que deber ser una pasarela. Mucho más larga”, expresó.

Expandir imagen
Infografía
Emelyn Baldera habló para Diario Libre (DANELIS SENA)

Sobre el espectáculo

“Será una gala emotiva, porque son 35 años y va a haber momentos interesantes en torno a esta gran celebración. Pudiera existir una que otra sorpresa, pero será una noche llena de emociones. Por primera vez tenemos en escena a personas que nunca habían estado como nominadas como es el caso de la Insuperable o el Alfa, esa noche será muy importante para esos artistas y ellos lo van a dejar todo en escena. Lo que hemos estado viendo en los ensayos ha sido muy bueno”, dijo Emelyn Baldera en relación con el espectáculo del próximo martes.

“Milagros Germán se está preparando mucho. Va a ser una diva como tal, creo que tenemos una gran premiación que sobre todo va a resaltar lo nuestro, la dominicanidad y sobre todo nuestro arte”, estimó Baldera.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.