• 1

|Teatro|
| 03 MAY 2018, 12:00 AM

El XII Festival Nacional de Teatro Popular se inauguró anoche

Se desarrolla en el Centro Cultural Narciso González; dedicado a Delta Soto

Delta Soto es homenajeada en “Mayoteatro 2018”
Delta Soto es homenajeada en “Mayoteatro 2018”
20180503 https://www.diariolibre.com
Compañías de distintos pueblos

En la provincia Hermanas Mirabal habrá participación de distintas compañías teatrales pertenecientes a la Acción Teatral del Cibao (ATC), como Moca, San Francisco de Macorís (subsede de los juegos), Mao, Santiago y Puerto Plata, entre otras localidades

SANTO DOMINGO. El XII Festival Nacional de Teatro Popular, que organiza la Federación Dominicana de Arte y Cultura, dedica la edición de este año a la actriz y gestora cultural Delta Soto.

El Centro Cultural Narciso González acoge la jornada que se realiza en el marco del programa de la comisión de arte y cultura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Pedro Julio de la Rosa Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, detalló que los méritos de Delta Soto la hicieron merecedora de la dedicatoria este año. “Es una mujer que ha dejado su impronta en la escena y ha hecho importantes aportes al desarrollo del teatro dominicano”, puntualizó Quezada a DL.

Diversas agrupaciones teatrales protagonizarán el festival denominado Mayoteatro 2018. El acto inaugural tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Narciso González con la participación del Teatro Unicaribe con la obra Ajedrez, de Jorge Gómez.

“Una primera jornada se realizará del 2 al 10 de mayo en el Centro Cultural Narciso González, mientras que la segunda etapa tendrá lugar del 24 al 27 en la provincia Hermanas Mirabal”, indicó Quezada.

Para esta noche el Centro Cultural Narciso González presentará, a las 6:00 p.m. la producción teatral Dos pesos de agua, de Juan Bosch, dirigida por Eduardo Acosta. La producción es de la compañía teatral JEXC.

Las presentaciones continuarán con el Teatro Eduardo de Navarrete; Teatro Trípodes; Teatro Otoño; Teatro Vívere, de La Romana; y Teatro Instituto de Señoritas Salomé Ureña.

Para el viernes subirá a escena, a las 10:00 a.m. la obra La última cita, de Rafael García. El sábado a las 9:00 a.m. el dramaturgo Reynaldo Disla impartirá un taller de dramaturgia en el Comité Olímpico Dominicano.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese