Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Producción musical
Producción musical

David Almegod: un músico que apuesta a las fusiones

Presentará su nueva propuesta musical en un concierto a celebrarse el próximo 15 de junio

Expandir imagen
David Almegod: un músico que apuesta a las fusiones
David Almegod forma musicalmente a jóvenes de escasos recursos (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. David Almegod es un músico percusionista y productor con una larga experiencia en el panorama artístico local. Por más de seis años participó en la orquesta 4:40 de Juan Luis Guerra, además de colaborar con grandes de la música como Sonia Silvestre, Sandy Gabriel y Xiomara Fortuna, entre otros. Hoy, renovado y con su vida dedicada a Dios está de regreso con una propuesta diferente, pero con la misma calidad.

El artista, quien se presenta el 15 de junio en un concierto, habló para Diario Libre sobre sus inicios en la música, sus nuevos proyectos y su nueva etapa musical.

“Desde que pisé por primera vez un escenario y vi como el público se entrega a sus artistas, me di cuenta que esa era mi vocación y lo que quería hacer por el resto de mi vida”, aseveró el músico, quien recordó que su primer concierto fue en las Ruinas de San Francisco.

“Después de tocar con grandes artistas como Sonia, Xiomara y Juan Luis decidí iniciar mi propio proyecto llamado Maracandé, con grandes músicos como Alexis de Peña, Miguel Pumarol, Rafa Payán y Peter Nova. Ese era el grupo, luego paré mi carrera porque tenía que hacer un cambio, ahí conocí a Dios y luego de un tiempo alejado regreso a la música”, narró.

Sobre esta nueva etapa detalló que “el proyecto que tiene como base ‘La música de Maracandé’ no es religioso, es fusión con letras enfocadas en la mujer”.

“Es una música alternativa fusionada pero sin despegarme de la raíz. Una música fresca y nueva. Hasta ahora se han grabado varios temas, entre ellos: ‘Soy de allá’, ‘Dichos de mi tierra’ y el otro ‘Búscame’. Vengo con nuevos bríos, nuevos ánimos, renovado musicalmente”, argumentó.

Hacer música en la República Dominicana es complicado actualmente y más si no es una tan comercial, al respecto Almegod sentenció: “desde siempre la música popular es la que ha tenido el apoyo, ya gracias a Dios hay emisoras que están poniendo música alternativa, pero siempre ha sido así”.

Expandir imagen
Infografía
El artista viene renovado con un nuevo proyecto musical (Pedro Bazil)

Para conectar con el público actual los artistas deben renovarse es por esto que Almegod ha introducido a su propuesta elementos y colores de estos tiempos, así lo dijo el músico. “Estoy haciendo una producción donde introduzco toques urbanos que es lo que está dominando el espectro radial para poder acceder a ese público”.

Sin embargo, dejó claro que nunca haría música que no edifique, porque a su juicio la música tiene un poder importante. “Cuando escribo una letra que denigra a la mujer estoy fallando a Dios, por eso la música que haga jamás tendrá un mensaje negativo, porque soy temeroso de Dios. La música debe usarse para bien”, admitió.

Sobre el merengue dijo “entiendo que la música debe fusionar, pero cuando hay calidad estos parámetros deben mantenerse, los artistas tradicionales están bien, pero nunca está demás abrirse a otros colores”.

Música alternativa en evolución

Para el músico que hayan aperturado una categoría de música alternativa en los premios Soberano es un sinónimo de la evolución que está teniendo este estilo musical.

“Veo muy bueno y valido que se haya introducido la música alternativa en los premios más importantes del país, es algo que se estila en las premiaciones internacionales”, argumentó.

Proyecto “Tanke Lab”

Esta es una forma artística diferente en la que el artista hace música con sonidos de la calle, utilizando materiales reciclables como tanques, donde a aparte de formar a niños musicalmente les educa sobre la importancia del reciclaje.

“Este es un espectáculo que viene de los Estados Unidos y que hemos extrapolado a nuestro país, con el que quiero aportar a la educación musical y el rescate de los niños de una forma diferente y divertida. Yo trabajo con niños en distintos barrios de la capital y el interior, con el apoyo del Ministerio de Cultura”, enfatizó.

TEMAS -