Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

De cómo el ministerio público le hace un gran favor a “el alfa”

Expandir imagen
De cómo el ministerio público le hace un gran favor a “el alfa”
Foto Nehemías Alvino

El Alfa amaneció ayer en las pantallas de los canales, y lleva dos días en las portadas de algunos diarios. Mejor campaña no le podrían haber hecho.

La medida extrajudicial parece haber sido enviada directamente del despacho del dictador norcoreano Kim Jong-un, a la del estimado Procurador General de la República, de quien no dudo de sus buenas intenciones.

Eso de ir dos horas con una escoba, un recogedor de basura y un zafacón, llevado de la mano, a la Plaza de la Bandera, y cantar el himno nacional, me parece una escena salida de la novela “1984”, de Orwell.

El “escarmiento” delante de las cámaras de los medios, además de pueril y fútil para el artista, es un boomerang para el Ministerio Público, ya que se devuelve en un aluvión de publicidad que ni el artista, ni sus manejadores tienen con qué pagar, porque le da una importancia y un relieve que quizás ni el artista soñó tener.

La medida debió ser otra, como lo estipula la Ley. Hay cosas que no se hacen, estupideces que una figura pública no debe cometer, como las cometió “El Alfa”.

Todo artista debe ser responsable de sus actos. Como figura pública tiene influencia en grandes masas, especialmente en las nuevas generaciones.

Leer más