Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Despacho Primera Dama anuncia programa "Leyendo Aprendo"

La lectura es la más enriquecedora de las experiencias culturales, que se comienza a alimentar desde la niñez.

Expandir imagen
Despacho Primera Dama anuncia programa Leyendo Aprendo
Cuando un niño lee un libro, experimenta un sentimiento único.
Santo Domingo. En ocasión de celebrarse el Año del Libro y la Lectura, y como miembro de la Comisión Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura, el Despacho de la Primera Dama puso en marcha el programa "Leyendo Aprendo".

El programa se desarrolla a través de un conjunto de actividades tendentes a crear, promover e impulsar el hábito de la lectura en los niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país, dice una nota de prensa de esa instancia.

Como parte del mismo, desde mediados del mes de junio se despliega una campaña promocional bajo el lema "Enciende tus conocimientos" que consiste en la presencia en la parte exterior de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que transitan por la ciudad, de frases célebres, acompañadas de imágenes alusivas al libro y la lectura, con el objetivo de que cada persona que las visualice se sienta incentivada para un mayor interés por la lectura y los libros.

En los distintos corredores de los autobuses de la OMSA se podrán observar diversas imágenes y frases cuyo objetivo principal es que las familias, jóvenes, adultos mayores y niños cultiven la lectura.

Mientras, que en el mes de julio se presentará una segunda parte de esta promoción, la cual consistirá en la colocación, en la parte interior de los autobuses de la OMSA de carteles con fragmentos ilustrados, de obras de autores dominicanos como Juan Bosch, Pedro Mir, Aída Cartagena Portalatín, Pedro Henríquez Ureña, Salomé Ureña, Hilma Contreras, Marcio Veloz Maggiolo, Julia Alvarez y Manuel del Cabral, entre otros.

Con esta iniciativa, el Despacho de la Primera Dama pretende convertir el tiempo de transporte público en una invitación a la lectura, y en este sentido, es oportuno poner énfasis en aquellas obras de nuestros más valiosos escritores.

Los objetivos de Leyendo Aprendo son promover el conocimiento y la práctica de valores éticos y humanos a través de la lectura, así como desarrollar hábitos de lectura que sirvan como base para que los ciudadanos accedan, sin ningún tipo de limitación al amplio mundo de la cultura y la información.

Otro punto de interés de este proyecto es reforzar las acciones de inversión social y educativa que realiza el gobierno del Presidente Leonel Fernández, para además mejorar el acceso y estimular el interés de la población por el conocimiento y la tecnología, dice la nota.