Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ejecutan una sentencia de manutención contra Omega

El artista fue liberado pasadas las 4:00 p.m., tras cumplir con la decisión

Expandir imagen
Ejecutan una sentencia de manutención contra Omega
Antonio Peter de la Rosa

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó ayer una sentencia que condena al mambero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, a dos años de prisión correccional, en caso de incumplimiento de una pensión alimentaria de RD$10,000 al mes, a favor de una hija suya de ocho años.

Cuando era conducido hacia la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta, Omega admitió que está retrasado con el pago de la manutención.

El arresto y conducencia de Omega fue ejecutado por la Fiscalía, alegando que tiene un atraso de RD$90,000.

En contra de Omega fue emitida la sentencia No.392-2013, por la jueza de Paz del municipio Santo Domingo Oeste, Ingrid Olivares, la cual homologa un acuerdo suscrito el 3 de octubre del 2012, en el cual el artista se compromete a pagar a Rosa Wendy Rodríguez Romero, el monto indicado, los días 30 de cada mes, más el 50% de los gastos médicos y escolares.

La decisión establece una condena de dos años de prisión correccional, en caso de incumplimiento de la pensión alimentaria, además de impedimento de salida del país.

La detención se produjo a su salida del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde se ventilaba un juicio en su contra por acusaciones de violencia de género en perjuicio de la bailarina Yuly Mercedes López (Renata). La audiencia por violencia de género fue aplazada para el 18 de noviembre.

Previamente, el tribunal dictó orden de conducencia en contra de la testigo Cynthia Sánchez Batista, argumentando que fue debidamente citada y no compareció al proceso penal.