Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El Grupo Niche promete lo mejor de su repertorio en su regreso al país El Grupo Niche promete lo mejor de su repertorio en su regreso al país

Sergio Vargas será el anfitrión en el Hotel Jaragua

Celebran reconocimiento del Grammy anglosajón

Expandir imagen
El Grupo Niche promete lo mejor de su repertorio en su regreso al país
El Grupo Niche promete lo mejor  de su repertorio en su regreso al país
La banda que fundó Jairo Valera está feliz de que puedan volver a la República Dominicana.

En 1979, el artista colombiano Jairo Valera fundó la agrupación salsera Grupo Niche, que años más tarde se convertiría en una marca país de esa nación. Hoy, 42 años después, la banda continúa su senda, a pesar del hueco que provocó el fallecimiento de su creador en 2012.

Integrada por reputados músicos, y liderada por Alejandro Iñigo, Luis Araque y Alex Torres, la banda pisará suelo dominicano nuevamente para reencontrarse con los dominicanos el próximo 30 de julio, ocasión en la que tendrán como anfitrión al Negrito de Villa, Sergio Vargas, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a las 7:00 p.m.

El Grupo Niche ha recibido los premios más importantes de la industria de la música. Sus más recientes reconocimientos fueron por el álbum “40” galardonado por el Grammy Latino y por el Grammy anglosajón este año.

Su más reciente corte musical “Algo que sucede” ya sobrepasa más de 14 millones de reproducciones en YouTube y es récord en la plataforma de Spotify al conseguir más de 10 millones de reproducciones.

Alejandro, Alex y Eduardo concedieron una entrevista a Diario Libre en la que compartieron la felicidad que sintieron cuando recibieron el Grammy anglosajón y la oportunidad de volver a esta tierra.

“Estamos agradecidos de la oportunidad que nos dan para acercarnos al público dominicano. Nosotros estamos felices y ansiosos de regresar a la República Dominicana. Allí tenemos muchos amigos y a un público que ha mostrado su fidelidad. Cada vez que visitamos el país nos sentimos como en nuestra casa”, comentó Alex Torres.

Lo nuevo y los éxitos de la agrupación forman parte de la producción que han preparado para la gira que tocará suelo dominicano. Alejandro Iñigo adelantó que se trata de una puesta en escena cargada de alegría y de la mejor salsa.

“Estamos como el león cuando está enjaulado y que tiene las ganas de comerse el mundo. Siempre nos preocupábamos por saber cuándo comenzaría la reapertura de las salas de espectáculos, de viajar para llevar alegría a nuestra gente. Descansen ahora porque cuando nos veamos bailarán toda la noche”, sostuvo Alejandro Iñigo

Luis Araque, al comentar las estatuillas que recibieron de la Academia Latina de la Grabación y de la Academia Americana de la Grabación.

“Un honor muy grande poder estar esta época del Grupo Niche y ser representante de una nueva generación de cantantes. Que nos toque a nosotros recibirlo es un gran honor. Como joven, es una excelente carta de presentación lograrlo. Este es un grupo inmenso que se merece todos los reconocimientos”, aseguró Araque.

Al recordar el Latin Grammy otorgado en 2020, Alex recordó que cuando obtuvieron el Grammy Latino estaban arribando al país. Justo cuando el avión aterrizaba en Punta Cana se enteraron de esa noticia. “Salimos expectantes y fue una locura cuando llegamos. Cuando se produjo la gala de este año del Grammy anglo, nos encontrábamos en Colombia, nos preparamos en caso de ganarlo y compartimos un video lleno de alegría”, sostuvo Alex Torres.

Alejandro fue más directo. Habló de que ciertamente la Academia del Grammy anglosajón saldó una vieja deuda con la agrupación que creó Varela.

“Al igual que Luisito, y esto lo digo con todo el respeto a la Academia, se había demorado mucho tiempo en premiar al Grupo Niche por sus años de trayectoria, por su excelente música y el sonido de la salsa colombiana. Estar en este grupo en este momento ha sido una bendición poder aportar un gratino de arena en el álbum. Esto nos abre las puertas a todos a nivel personal, para el grupo es un antes y un después, esto nos obliga a mantener este legado de Jairo Varela”, refirió Alejandro.

"“No podemos tapar el sol con un dedo en Colombia. Son muchos años con una desigualdad social en un país rico” "Alejandro IñigoCantante

Problemática social

Los artistas hablaron desde Cali, ciudad en donde estallaron conflictos sociales que provocaron la solidaridad de sus colegas y de la que ellos no son ajenos.

“No podemos ser ajenos a lol que estamos viviendo como pueblo. El dolor y cansancio de un pueblo que como la mayoría de los pueblos latinos ha venido sufriendo durante años, por injusticia. Vivimos un cuadro complicado de orden público a través de las protestas. En estos días hemos vivido acuartelados porque se han producido cierre en casi todas nuestras carreteras. Nosotros, los que vivimos en el Valle del Cauca lo hemos sentido más, lo que soñamos es con un mejor futuro, un cambio para todos los colombianos, esperamos que se produzca una conciliación”, proclamó Alex Torres.

Expresaron agradecimiento no solo de los artistas colombianos, sino de los internacionales. Recordaron que fijaron una posición de rechazo a la violencia y apoyo a las demandas justas de la población.

“No podemos tapar el sol con un dedo en Colombia. Son muchos años con una desigualdad social en un país rico. Pienso es el momento de hacer ese reclamo y que se produzcan los cambios necesarios”, aseguró Alejandro.

Gira

Los intérpretes dijeron en tono de broma que a quienes lo han contratado le faltará dinero para saldarle los contratos, porque la idea es agotar una extensa gira en Estados Unidos antes de venir al país. En medio de la agenda llegarán a México y a otros mercados.

El álbum “40” le ha dado un gran impulso y eso ya lo están viendo en la lista de contratos que están llegando.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)