Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Embajada de EE.UU. en RD celebró su Independencia

SANTO DOMINGO. En un ambiente relajado, decorado con lazos con los colores de su bandera, la Embajada de los Estados Unidos festejó el 237 aniversario de su independencia.

El acto estuvo encabezado por el encargado de negocios, Daniel Foote y su esposa Claudia Foote, quienes recibieron a políticos, embajadores, militares, empresarios, y personalidades de la iglesia y de la sociedad dominicana y estadounidense.

Con la presentación de las banderas a cargo del Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada y la entonación de los Himnos Nacionales de ambas naciones, interpretados magistralmente por el Coro del Conservatorio Nacional y el grupo Harlem Gospel Choir, inició la velada celebrada con mucho entusiasmo.

En su discurso, Foote destacó: "La creencia en el derecho inalienable a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad ha ayudado a hacer de los Estados Unidos una de las naciones mas diversas del mundo. Esta diversidad es nuestra más grande fortaleza. Nosotros como nación celebramos cada vez más logros y el liderazgo de personas y grupos que no habría tenido la mismas oportunidades en el pasado".

Durante el acto protocolar fue leído un mensaje del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Los presentes, luego disfrutaron de los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio y un buffet preparado para la ocasión.