Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada Dominicana en Brasil celebra concierto inédito de merengue sinfónicos

El maestro Ramón Orlando, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia celebró el 175 aniversario de la Independencia Nacional

Expandir imagen
Embajada Dominicana en Brasil celebra concierto inédito de merengue sinfónicos
Ramón Orlando posa junto a su esposa, y los músicos dominicanos Julio César Rivas, José Rafael Díaz, Humberto Flores y Julio César Vilorio y el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias y el maestro Cohén.

En ocasión de celebrar el 175º aniversario de la Independencia Nacional, la embajada de República Dominicana en Brasil realizó este 26 de febrero de 2019, un concierto inédito de merengues dominicanos interpretados por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil.

La producción contó con diez arreglos musicales realizados por el maestro Ramón Orlando Valoy y orquestación de Eugenio Van Der Horst. El maestro Valoy viajó a Brasilia junto a los músicos dominicanos Julio César Rivas, José Rafael Díaz, Humberto Flores y Julio César Vilorio, integrándose a la orquesta sinfónica brasileña, dirigida por el maestro brasileño Cláudio Cohén.

Esta es la primera oportunidad en que se presenta un concierto de esta naturaleza en Brasil, realzando el merengue dominicano como Patrimonio Intangible de la Humanidad, en un escenario a casa llena que contó con la participación de representantes del Gobierno Federal de Brasil y la representación de diplomáticos de los más de 130 embajadas y organismos internacionales acreditados en el país suramericano.

El evento contó con el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el patrocinio del Banco de Reservas de la República Dominicana, la Junta de Aviación Civil y el Departamento Aeroportuario.

En su discurso, el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, expresó que en sus 175 años de fundación, la República Dominicana “renueva su compromiso con la historia e identidad de un país que se unió alrededor de un proyecto de nación conducido hoy por el presidente Danilo Medina, y que avanza con la firme determinación de ampliar y profundizar un modelo de crecimiento que nos permite prosperar, solidariamente, en el contexto de una democracia consolidada a través de la prolongada estabilidad política y económica del país”.

Señaló que la República Dominicana “se presenta al mundo a través de una diplomacia de tolerancia que privilegia la solución pacífica de las divergencias, que fomenta el diálogo, respeta la autodeterminación de los pueblos y el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros estados”.

Al concluir, agradeció el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el patrocinio del Banco de Reservas, la Junta de Aviación Civil y el Departamento Aeroportuario, saludando además todo el apoyo ofrecido por los funcionarios de la embajada dominicana en Brasil, y los Cónsules dominicanos en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, Geomar García y Baltazar Figueroa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.