Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

En Houston estrenan filarmónica de música Latina

HOUSTON, Texas. Lo que empezó como una conversación informal entre dos personas en una cena de conmemoración del descubrimiento de América en octubre dio sus frutos el fin de semana con el concierto inaugural de la nueva Orquesta Filarmónica Latinoamericana de Houston, la primera a nivel profesional en Estados Unidos que se dedica a interpretar exclusivamente melodías de México a Argentina y el Caribe.

Dorothy Caram y Glenn Garrido no se conocían antes de esa noche en la que se celebraba la Gala de las Américas y en la que les tocó compartir mesa, pero durante su primera conversación coincidieron en un tema de vital importancia para ambos: la cultura y la música latinas.

Ella, una reconocida y experimentada educadora y activista estadounidense de origen mexicano involucrada en muchas causas comunitarias en la ciudad de Houston por más de 40 años. "La primera conversación la tuvimos en ese evento. Allí hablamos de que Houston, con esa inmensa población hispana tiene, debería poseer un espacio su música", dijo Garrido. AP