Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Carlos Silver en sus últimas horas para lograr el récord Guinness de más horas cantando

El artista, quien estaría logrando el récord este miércoles a las 9:00 de la mañana muestra signos de desgaste

Expandir imagen
Carlos Silver en sus últimas horas para lograr el récord Guinness de más horas cantando
El artista Carlos Silver intenta romper el récord Guiness de más horas cantando. (Pedro Bazil/Diario Libre)

El cantante Carlos Silver no se ha detenido en su objetivo de cantar por cinco días para poder ingresar al libro de Récord Guinness con el lema “RD no se rinde”, que al cierre de esta publicación había superado las 85 horas cantando en la Casa de Cristal, levantada en el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón.

Carlos termanaría mañana miércoles a las 9:00 de la mañana. En el lugar confirmaron a reporteros de Diario Libre que los jueces de Récord llegan esta tarde.

Diversas personalidades han llegado al parque Eugenio María de Hostos para brindarle apoyo, entre ellos: Keny Grullón, Chiquito team band, Silvio Mora y Fernando Villalona.

Silver muestra signos de cansancio y desgaste físico, pero se mantiene firme en su decisión de romper el récord de más horas cantando.

Hace casi tres años duró cuatro días y nueve horas cantando sin parar en una casa de cristal. Una hazaña que pocos han conseguido y que concitó el interés de miles de personas que fueron cada día a brindarle su apoyo. Pero un fallo técnico y no contar de forma presencial con jueces oficiales de Guiness World Record impidió que el hecho fuese certificado.

Juez presente

Pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles llegó uno los jueces oficiales de Guinness que certificará la hazaña del intérprete dominicano.

A menos de un día de concluir el récord, Silver muestra un notable deterioro tanto emocional como físico. El ánimo del público y el apoyo de su familia y colegas artistas es lo que lo mantiene de pie con su objetivo, pero su salud corre peligro.

Cruz Jiminián dijo que ya se presentó una situación con la salud del cantante porque le bajo la presión y la oximetría, que es el oxígeno en la sangre. “Eso es medio delicado”, explicó, aclarando que gracias a Dios por ahora todo está en orden.

Silver cuenta con un equipo de 20 médicos, 10 enfermeras y tres chóferes para apoyar al cantante. A esto se le suma el factor económico y la falta de apoyo estatal.

El responsable del montaje ha invertido más de RD$1.5 millones de pesos. Sólo de gasoil para las tres plantas eléctricas se están gastando RD$20 mil pesos diarios. El dueño del montaje iba a quitar la estructura ayer. Sin embargo, el productor asociado Franklin Toribio aseguró que todo estaba solucionado.

El récord aún lo ostenta el hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.