Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Encuentro de Danza estimulará creación

Se desarrollará en la Sala Manuel Rueda. Viernes 5 y 12 de agosto, los sábados 6 y 13 a las 8:30 p.m.; así como los domingos 7 y 14 de agosto a las 6:30 p.m. Entradas: RD$200.

Expandir imagen
Encuentro de Danza estimulará creación
Karol Marenco es una de las coreografas y bailarinas participantes
SANTO DOMINGO. Con el auspicio del Centro Cultural de España y el apoyo de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia de la Secretaria de Cultura, se presentará del 5 al 14 de agosto el Encuentro de Danza Contemporánea EDANCO, 2005.

Entre los artistas que participarán están los destacados bailarines Orestes Amador, Ileana Balmori, Isadora Bruno, Cecilia Camino, Elizabeth Crooke, Daymé del Toro, Irmgard Despradel, Karol Marenco, Tatiana Mejía, Awilda Polanco, Edmundo Poy, Alfa Rodríguez, Marycarmen Rodríguez, Carlos Veitía y Esther Vogrig.

Edmundo Poy, principal organizador desde 1996, agradeció a la institución española el gran aporte que hace a este espectáculo. "Aunque hubo cambio de nombre, el espectáculo mantiene la misma esencia, que es la difusión y expansión de la danza en el país, logrando un mayor espacio abierto. Cada coreógrafo expondrá sus propios conceptos, su propio estilo", dijo Poy.

El dinero recaudado en la primera presentación, única que costará RD$500, será donado este año a la Fundación Niños por las Artes, como un gesto de solidaridad, por la importante labor que realiza esa institución.