Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Entregan hoy Premio Pedro Henríquez Ureña

El escritor boricua Luis Rafael Sánchez es el primer galardonado

Expandir imagen
Entregan hoy Premio Pedro Henríquez Ureña
Luis Rafael Sánchez

SANTO DOMINGO. El escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez recibirá el lunes el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, que por primera vez entrega el gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura.

Al acto de entrega del importante premio a la productividad literaria, la crítica y la creación de pensamiento en la obra de toda una vida, viene una delegación oficial de la gobernación Puerto Rico, encabezada por el secretario de Justicia Luis Sánchez Betances, quien representará al gobernador Alejandro García Padilla.

El premio al dramaturgo, cuentista y novelista puertorriqueño se entregará en una ceremonia que se llevará a efecto hoy a las 8 de la noche, en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, como parte del programa de la Feria Internacional del Libro.

El premio está dotado con US$25,000, un diploma de acreditación y una escultura creada por un artista dominicano. Además, el Ministerio de Cultura publicará mediante la Editora Nacional una selección de sus obras.