Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Esta es la noche de los Premios Soberano 2017

Expandir imagen
Esta es la noche de los Premios Soberano 2017
Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana

SANTO DOMINGO. Hoy es la noche. Algunos tendrán por primera vez una estatuilla, otros una más, y el Gran Soberano irá a manos de...

Las quiniellas hablan de tres personalidades que estarían pujando por el premio más codiciado: Sergio Vargas, Anthony Ríos y Cuco Valoy. Cualquiera de los tres lo merece, pero si vamos a lo histórico, Cuco Valoy debería recibirlo por su aporte al afianzamiento del son en el país, su rica obra creativa de arraigo en las masas y su verticalidad y valentía en momentos de dictadura. Y como si fuera poco Juliana, un son a prueba de los tiempos.

De Cuco Valoy se ha anunciado que habrá un encuentro de tres generaciones... por segunda vez. La primera se hizo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, producido por Luis Medrano, en un merecido homenaje, donde el sonero tuvo que hacer un esfuerzo para sobreponerse de la linda sorpresa, cuando salió su nieto a tocar el piano y dirigir la orquesta.

Vestidos y alfombra

“Vanidad con las alas doradas, yo pensaba reír y hoy me pongo a llorar”, cantaba Leo Marini, en tiempos que Cuco era el Mozart La Para de entonces.

La vanidad, solo la vanidad es la que puede hacer que en tiempos en que se lucha contra la impunidad y la corrupción, a alguien se le ocurra decir que va a la alfombra con un vestido de medio millón de pesos. ¿Será de color verde?

Se murmura que algunos artistas identificados con la marcha aprovecharían para hacer, como en el Oscar o los Grammy, manifestación de su color. Color que por otra parte identifica más a la cerveza Presidente que patrocina, junto a Claro el premio más importante del país.

Ejemplos a seguir

Entre los casos positivos que deberían servir de ejemplo, está la actitud de Mercedes Morales, quien rechazó la nominación por ser una equivocación, ya que ella no era coreógrafa de lo que se nominó... que tampoco es una obra, sino un compendio de obras coreografiadas por varios autores, montados por el Ballet Nacional Dominicana.

Similar actitud ética debió asumir Ruth la Cantante, una “revelación” que desde inicios de la década del 90 se está “revelando”.

Pamela y Francisco seguramente harán un buen papel conduciendo la Gala. En la alfombra estarán Raeldo, Sanchís, Carlos Durán y Caroline Aquino.

Juan Luis Guerra, Wisín, La Coco Band, Milly Quezada, Vicente García, el ya mencionado de Cuco Valoy y otros artistas sorpresa nos deleitarán con sus musicales en una producción de Edilenia Tactuck.

El Soberano, con su gala y sus premios, y luego con el After Party de Claro, es uno de los momentos de mayor alegría que llega a nuestras pantallas en todo el año.

TEMAS -