Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expondrán obras de Iván Tovar en Madrid

Es una iniciativa de la embajada de la República Dominicana en España y Banreservas; será inaugurada el 12 de febrero en Fitur 2019

Expandir imagen
Expondrán obras de Iván Tovar en Madrid
Iván Tovar goza de sólida reputación

La exposición del más importante pintor surrealista dominicano estará abierta al público a partir del 25 de enero hasta el 12 de febrero, en el marco Fitur 2019.

Esta misión diplomática con motivo de la presencia de República Dominicana como país socio en Fitur 2019 y en colaboración con el Banco de Reservas, acogerá “El Universo Surreal de Ivan Tovar”, en la Galería de Arte David Bardía, sita en la calle de Villanueva 40 del barrio Salamanca de Madrid.

En el acto inaugural, el 25 de enero, el administrador general de Banreservas Simón Lizardo Mézquita, el maestro Iván Tovar -quien reside en España, y el embajador Olivo Rodríguez Huertas darán la bienvenida a sus invitados.

Iván Tovar es una figura crucial de la pintura dominicana, considerado como el más consagrado y cotizado artista dominicano a nivel internacional, con una obra de surrealismo extraordinaria de impacto excepcional.

La vida de Tovar

El destacado artista plástico nació en 1942, en San Francisco de Macorís, mostrando desde joven su inclinación por la pintura. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente, en 1963, se trasladó a París, ciudad en la que residió durante unos 20 años y donde adopta los postulados del Movimiento Surrealista.

Los críticos inscriben su pintura con una orientación neosurrealista, si bien sus composiciones despliegan un mundo simbólico extremadamente personal.

Tovar ha expuesto en Luxemburgo, Estocolmo, Lisboa y Nueva York, entre otras ciudades de gran tradición pictórica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.