Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Argentina
Argentina

¿Quién es Viviana Canosa, la presentadora argentina que provocó el repudio de los dominicanos?

Es una conductora argentina más polémicas

Expandir imagen
¿Quién es Viviana Canosa, la presentadora argentina que provocó el repudio de los dominicanos?
Viviana Canosa. (FUENTE EXTERNA)

Gran indignación causó en el país la opinión de la polémica presentadora de televisión argentina Viviana Canosa sobre la inusual y jocosa propuesta que hizo el presidente dominicano Luis Abinader a su colega argentino Alberto Fernández. Esto generó respuestas inmediatas de figuras públicas y usuarios de redes sociales que la convirtieron en tendencia nacional, incluyendo la contundente reacción del comunicador Sergio Carlo

Todo ocurrió luego de que, en un almuerzo de trabajo, donde firmaron una serie de convenios para promover el desarrollo hidrocarburífero y satelital, el mandatario del país caribeño sorprendió a su par argentino por una particular propuesta. “Hay un acuerdo que vamos a hacer, que voy a sorprender al presidente Fernández y a la Cancillería”, comenzó Abinader mientras Fernández lo miraba algo confundido.

“Recibimos a miles de argentinos todos los años y estamos muy contentos con todos los argentinos que van a hacer turismo a nuestro país. Como parte de estos acuerdos todos los argentinos que nos visiten tendrán una clase de merengue gratis en nuestro país. Es un gran acuerdo presidente Fernández", dijo el mandatario de República Dominicana en la casa Rosada, lo que provocó que los presentes estallaran de la risa. 

Fue ahí, cuando visiblemente enojada, la conductora del programa de Argentina “Agarrá la Pala”, Viviana Canosa, utilizó “improperios o insultos” al criticar la expresión del mandatario que estaba fuera del acuerdo de cooperación de dar “clases gratis de merengue” a los argentinos que visiten la media isla.

“La sociedad está vulnerada, está harta, se detuvieron la vida, se detuvieron los corazones, la gente se murió, y ustedes se divierten que nos van a dar clases de merengue gratuititas, de merengue si vamos a la República Dominicana. ¿¡Por qué no se van a la m***da!? ¿¡Por qué no se van a la m***da todos!?”, dijo la presentadora, visiblemente molesta.

¿Quién es la polémica conductora?

Viviana Canosa es una periodista y conductora de radio y televisión argentina. Conduce desde el año 2019 un programa de política llamado Nada personal, por Canal 9, en el cual ha desempeñado un papel controvertido como comunicadora, criticando, entre otros, al gobierno de Alberto Fernández y las medidas que adoptó frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En agosto de 2020, Canosa se vio envuelta en un fuerte escándalo tras beber en su programa Nada personal de una botella que contenía, según sus declaraciones, dióxido de cloro (CDS), un químico potencialmente peligroso promocionado como supuesta cura para la COVID-19.

En marzo de 2021, Canosa comenzó el programa Viviana con Vos, transmitido por el canal A24.

Es recordada en su país por llamar a una rebelión civil contra el gobierno al aire. "Se tiene que venir el estallido de la rebelión civil en paz. Tenemos que encontrarle la situación a la tiranía que estamos viviendo", afirmó Viviana Canosa, desconociendo que Alberto Fernández fue elegido por el voto popular. "Pido una desobediencia civil sin violencia, en paz, porque todos nosotros conocemos nuestros derechos pero dejamos que el gobierno se los pase por el culo, por eso invito a una rebelión civil en paz".

Sus impases con personajes públicos representantes del gobierno son actos constantes, incluso llegando a acciones controvertidas. Una de las más recordadas fue cuando le lanzó gel antibacterial a la cara al ministro de Seguridad de Argentina, Anibal Fernández, en plena transmisión luego de un debate público.

Los colectivos feministas argentinos también conocen de Viviana Canosa. Apenas este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la periodista criticó a las mujeres que marcharon ese día en Buenos Aires con las siguientes palabras. "Empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar (trabajar) ... ¿Qué es para ustedes el famoso patriarcado, muñecas? ¿Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullying, un pibe (muchacho) que en el secundario no les dio bola (no les correspondió), en la universidad no se las gar... (no tuvieron sexo). ¿Qué es para ustedes?". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.