Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maestro
maestro

Fallece Bienvenido Miranda, maestro de más de una generación de actores y actrices

El maestro y formador de actores falleció de un infarto

Expandir imagen
Fallece Bienvenido Miranda, maestro de más de una generación de actores y actrices
Bienvenido Miranda. (ARCHIVO / TEATRO NACIONAL.)

Murió la noche de este lunes de un infarto el maestro del teatro, Bienvenido Miranda, quien se desempeñaba como director de la compañía de teatro del Teatro Nacional. Sus restos serán expuestos en la funeraria Sávica. No se conocen detalles del entierro. 

La información la confirmó a Diario Libre, Carlos Espinal, director del Teatro Nacional, quien mostró un gran pesar por el deceso del artista.

“La noticia de su muerte ha sido un gran impacto para mí, porque Yo le tenía un gran amor, un gran agradecimiento, porque, como los grandes maestros enseñó con sus acciones y fue un pionero de la comunidad artística y teatral de República Dominicana”, se lamentó Espinal.

Lo definió como un pionero de todas las áreas del teatro y a quien todos querían por su entrega y ser una persona tan afable, profesional y comprometido con su trabajo y “con las personas que le rodeábamos”.

Expandir imagen
Infografía
Un homenaje que le hizo recientemente el Teatro Nacional. (CARLOS JIMENEZ Y DAVID SOTO, DEL TEATRO NACIONAL)

Fue fundador de la Compañía de Teatro Alta Escena, en donde hizo el primer montaje de la pieza teatral “El león en invierno”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En dicha Compañía dirigió, hasta la fecha, 52 estrenos de obras teatrales, tanto nacionales como internacionales. También dirigió obras como invitado de la Compañía Nacional de Teatro en 2 ocasiones, también participó en la fundación del Teatro Popular del Centro, en la ciudad de Santiago, como profesor de voz.

Expandir imagen
Infografía
Su ultima sesion de trabajo en el teatro nacional. En la foto Amarilis Rodríguez, Miguel Lendor, Mario Arturo y Crystal Jiménez Vicens (TEATRO NACIONAL)

Ha sido Coordinador Académico y Maestro en la escuela Nacional de Arte Dramático de República Dominicana; profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Universidad Católica de Santo Domingo. 

Diseñador y realizador de escenografías y diseño de iluminación tanto de obras teatrales, ballets y óperas para distintas compañías artísticas y eventos populares. Encargado del Departamento de Iluminación del Teatro Nacional

Además, trabajó en el diseño de luces de las obras teatrales de la Compañía Nacional de Teatro: “Rosa”, “Yago, yo no soy el que soy”, y en esta entrega de “Omar y los demás”, así como también en el Ballet Nacional Dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.