Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
multimillonario
multimillonario

El multimillonario que está decidido a regalar el 99% de sus ganancias

A sus treinta años es considerado uno de los jóvenes más ricos del mundo

Expandir imagen
El multimillonario que está decidido a regalar el 99% de sus ganancias
Sam Bankman-Fried. (FUENTE EXTERNA)

Sam Bankman-Fried es el fundador del tercer exchange de criptomonedas más importante del mundo. Según Forbes, su fortuna asciende a USD 26.500 millones y está dispuesto a regalar el 99 % de sus ganancias. Él lo tiene claro no necesita tanto para vivir cuando otros pasan viscisitudes apra llegar a fin de mes.

Dice que su plan es quedarse con el 1% de sus ganancias anuales o, como mínimo, con USD 100.000 al año. Todo el resto irá a causas que considere valiosas.

Rápidamente te quedás sin formas realmente efectivas de hacerte más feliz gastando dinero”, dijo Bankman-Fried en la entrevista. “No quiero un yate”.

El egresado del MIT conoció el altruismo efectivo en 2012, su primer año de universidad. La filosofía utiliza cálculos matemáticos para determinar cómo la gente podría hacer el mayor bien con su dinero y su tiempo.

En particular, Bankman-Fried se adhirió a la noción de “ganar para dar”. De acuerdo con ese enfoque, trabajó en Wall Street durante tres años después de la universidad y regaló el 50% de su salario cada año para donarlo a la protección de los animales.

Sam Bankman-Fried nació en Stanford, California, el 6 de marzo de 1992. Sus padres eran profesores de leyes en la universidad y desde pequeño se mostró interesado en el utilitarismo, filosofía que establece que la mejor acción es la que produce la mayor felicidad en un mayor número de individuos posibles, además de maximizar la utilidad.

Estudió física y matemáticas en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de donde se graduó en 2014. Su primer empleó lo consiguió en 2013 en Jane Street Capital, una empresa de fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) en la que permaneció hasta 2017.

Luego de haber trabajado brevemente como director de una organización sin fines de lucro llamada Center for Effective Altruism, el joven comenzó a involucrarse con inversiones en criptomonedas y en 2017 fundó Alameda Research su primera empresa, aunque él mismo ha dicho que no tenía idea de cómo operaban las divisas digitales. A los pocos meses de fundada Alameda Research, ya movía más de 25 millones de bitcoins al día.

En abril de 2019 Bankman-Fried fundó FTX empresa que actualmente realiza más de 1,000 millones de transacciones cada día y que le ha ayudado a amasar su fortuna en muy poco tiempo. La compañía creció rápidamente gracias a la inversión de fondos por parte de diversas empresas de capital de riesgo como SoftBank y Pantera Capital.

En más de una ocasión Bankman-Fried ha declarado que el de las criptomonedas no es un negocio al que le tenga mucha fe y que dejaría de invertir en ellas si encontrara otras opciones que le resulten más convenientes.

Recientemente adquirió los derechos para nombrar al estadio de Miami Heat durante los próximos 17 años, invirtió $30 millones de dólares para producir y transmitir un spot en el Super Bowl protagonizado por el cómico Larry David y contrató a Tom Brady y Stephen Curry como embajadores de marca.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.