Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlitos Calderón
Carlitos Calderón

El drama del presentador de "Despierta América" que acusó a novia de violencia doméstica

Calderón le puso a la madre de su hijo una denuncia de violencia doméstica en el Tribunal de Miami-Dade

Expandir imagen
El drama del presentador de Despierta América que acusó a novia de violencia doméstica
Carlitos Calderón y Vanessa Lyon podrían iniciar una batalla legal por su hijo León. (FUENTE EXTERNA)

En mayo del año pasado el copresentador de "Despierta América", Carlitos Calderón se comprometió con la modelo Vanessa Lyon y pocas semanas después le dieron la bienvenida a su hijo León.

Luego de un año la unión terminó y se encuentran en medio de una 'pesadilla', tal y como refieren medios internacionales como El Diario de New York, citando que Calderón le puso a la madre de su hijo una denuncia de violencia doméstica en el Tribunal de Familia de Miami-Dade.

Lyon fue arrestada por la policía el 17 de mayo luego de que el famoso realizara una llamada a la policía pidiendo ayuda.

Según el llamado, el presentador había sido privado de su libertad dentro de su casa y supuestamente estaba siendo agredido física y/o verbalmente por Vanessa. Al otro día fue liberada tras pagar una fianza, reseña el medio que publicó los documentos judiciales.

Violencia doméstica y custodia de su hijo

Expandir imagen
Infografía
La declaración de Carlitos Calderón. (INSTAGRAM)

Actualmente tienen orden de restricción, por lo que ninguno puede acercarse al otro.

La abogada del mexicano Carlos Calderón explicó a la revista People en Español que Vanessa Lyon no puede acercarse a su cliente por razones de "seguridad".

Karen Lungarelli, abogada del famoso, sostuvo que "hay dos casos separados: un caso de violencia doméstica que el señor Calderón presentó en contra de la señora Lyon el 18 de mayo a partir de un incidente ocurrido el 17 de mayo".

"Hay también un segundo caso que es una solicitud para compartir tiempo [con su hijo] y manutención porque el señor Calderón quiere comportarse correctamente y cumplir con sus obligaciones de pagar manutención y asegurar el bienestar de su hijo, así como trabajar con la señora Lyon para criar[lo] juntos".

A lo que puntualizó: "Al final, lo que cuenta es que su hijo se críe sabiendo que tiene dos padres que lo aman y que están presentes a pesar de que ya no están juntos".

Lungarelli aclaró que no hay ningún caso criminal en contra de ninguna de las partes. "Es un caso civil, un mandato judicial de violencia doméstica que está relacionado con el caso de familia", señaló la abogada, quien declinó ofrecer detalles del incidente que suscitó la solicitud de Calderón.

Tras los incidentes, la actriz venezolana se mudó de la casa que compartía con Calderón y este último puso la propiedad en venta.

No todo es negativo. Según la abogada, ellos pasan la misma cantidad de tiempo con su hijo y Calderón paga una cantidada a Lyon "como es debido".

Las partes están citadas a una audiencia en el tribunal el próximo 10 de agosto.

Aunque Vanessa Lyon no ha hecho una declaración pública, respondió a una publicación de Instagram de People en Español que dejó a más de uno pensativo. Se trató de una noticia sobre la excelente relación de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca a pesar de su diferencia de edades.

"Porque él no es un enfermo narcisista patológico", escribió la también actriz a ese post. "El dinero no importa. Hay unos con dinero que dejan a la pareja sin nada", agregó.

"Nuestra conexión es irremplazable, y como dijo la enfermera cuando puso a León sobre mi pecho: 'Tú eres su hábitat', … qué descripción tan hermosa, pensé", escribió la modelo junto a una fotografía en la que aparece con el pequeño.

En tanto que el conductor de Univisión hizo un comunicado mediante sus redes sociales.

Expandir imagen
Infografía
Carlitos Calderón dijo que él y Vanessa están trabajando en un mejor futuro para su hijo León. (INSTAGRAM)

“Estoy pasando por una situación extremadamente dolorosa. Por respeto, no hablaré de la mamá de mi hijo. Estamos trabajando por el mejor futuro para él".

En otro post en sus historias de Instagram, dijo: "Quiero decirles que, como persona pública que soy, y por la responsabilidad que siento de trabajar para ustedes que nos sintonizan cada mañana, quiero dejar en claro que no tengo ninguna acusación de violencia doméstica y pueden constatarlo en una corte”, escribió Carlos sin confirmar o negar su separación.

Expandir imagen
Infografía
El conductor mexicano le pidió matrimonio a la actriz el año pasado en una cita a bordo de un helicóptero. Un año después y con un hijo en común se han separado. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.