Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
experimento social
experimento social

Tamara Martínez se muestra golpeada en Instagram y luego dice que fue un experimento social

La presentadora de televisión subió un video con moretones en la pierna y preguntó si querían el video

Expandir imagen
Tamara Martínez se muestra golpeada en Instagram y luego dice que fue un experimento social
Tamara Martínez en el set del programa Los dueños del circo (HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/ @TAMARAMARTINEZOFICIAL)

Luego del incidente con Amelia Alcántara y la agresión que sufrió de manos de su pareja, (aunque ella lo niega) y que quedó captada en video, mientras se encontraban en una discoteca del Distrito Nacional, la presentadora de televisión Tamara Martínez decidió subir unas imágenes a sus historias de Instagram con moretones, dando a entender que también había sido agredida. Sin embargo, ella misma aclaró horas más tarde que se trataba de un experimento social.

Martínez mostró un golpe en uno de sus muslos y amenazó con revelar más información sobre una situación de la que, en ese momento, no ofreció más detalles.

"¿Quién me hizo eso?", escribió en sus historias de Instagram donde señala el moretón en su cuerpo. "Hay video, ¿lo quieren? Y hay más de ahí", agregó.

En otro de los textos que fueron eliminados, la conductora de "Los dueños del circo" escribió: "Durante mucho tiempo callé, dije las cosas a poco, pero ya se acabó, ya voy a decir quién es quién, con pruebas, aunque me perjudiquen, pero si no piensas en mí, ¿por qué pensar en ti? Empezamos normal...".

"Tengo pruebas, tengo fotos, videos, hay entretenimiento para rato, con la gente no se juega", continuó.

Tras estos mensajes diversos medios locales y varios de sus fanáticos especularon sobre si "la Cirquera" podría estar siendo víctima de maltrato por parte de su pareja o expareja. Esto en gran medida por sus antecedentes de denuncias. En febrero de 2020, Martínez acusó a su pareja, el abogado Emilio López de haberla calumniado, chantajeado y haber abusado de ella de manera física y psicológica, también aseguró que estaba cansada de pedirle que se fuera de la casa, aunque un mes más tarde, ambos hicieron las paces, pero en agosto de 2022, volvieron a ser noticia cuando decidieron terminar la relación.

Finalmente, ella misma dejó claro que en esta ocasión todo se trató de un experimento social.

Como era de esperarse esto no cayó bien entre los usuarios de redes sociales que la criticaron por utilizar un tema tan delicado y preocupante para el país como la violencia contra la mujer.

Datos sobre feminicidios en RD

Un tema delicado

Entre el 12 de enero, fecha en que se reporta el primer feminicidio del año, y el 31 de marzo que cierra el trimestre, en el país se consumaron 18 feminicidios y se frustraron seis intentos. De las mujeres muertas, tres lo fueron a golpes, ocho a puñaladas, cinco a balazos, una por ahorcamiento y una desangrada.

Pero hay casos que se convierten en mediáticos por azar de las redes sociales. En el océano inabarcable de las opiniones vertidas, los indignados circunstanciales quedan siempre en desventaja frente a quienes se arrogan el papel de jueces inmisericordes, no del feminicida sino de su víctima. Ambos grupos representan la parte más canalla de la sociedad dominicana: los fariseos dispuestos siempre a rasgarse las vestiduras en los casos de feminicidios que dan likes, y los que buscan justificar el feminicidio reptando en la sentina de sus prejuicios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.