La fuerte denuncia del presentador Efraín Ruales, que muchos dicen llevó a su asesinato

Se hizo público el video que muestra el momento de su ejecución

Efraín Ruales. (Fuente externa)

El asesinato en Ecuador del popular presentador de televisión de 36 años Efraín Ruales causó tal nivel de conmoción que hasta el presidente Lenín Moreno dio instrucciones para que “la investigación se dé con la mayor celeridad”.

Eso dijo en su cuenta de Twitter el presidente Moreno después de que se conociera la noticia de que Ruales había sido asesinado este miércoles mientras circulaba en su camioneta por una avenida del norte de Guayaquil.

La policía informó que Ruales había recibido cuatro impactos de bala y aunque no aclaró el motivo del ataque sí que descartó inicialmente que se tratase de un robo tras comprobar que todas sus pertenencias estaban en el auto.

Tras conocerse la noticia de la muerte, el diario El Universo publicó un video del año pasado en el que el presentador denunciaba haber recibido una amenaza de muerte por sus denuncias de corrupción.

¿Qué buscan las mafias?, preguntó al cuestionar a una publicación de farándula que mencionaba testaferrismo y lo vinculaba con Daniel Salcedo, actualmente encarcelado por corrupción en venta de insumos médicos en hospitales de Guayaquil.

Video del momento del atentado que le segó la vida

En un clip que ahora ha salido a la luz, se ve el preciso momento en el que un auto se acerca a la camioneta que manejaba el célebre presentador de televisión, le adelanta por la izquierda y se suceden los disparos, mientras que el automóvil de Ruales continúa circulando unos metros más hasta que por fin se detiene. Instantes después, una motocicleta también pasa junto al auto ya detenido.

El video pertenece a la cámara de seguridad de una empresa en la avenida Guillermo Cubillos, en el norte de Guayaquil, según aseguró el medio ecuatoriano Expreso.

El emotivo mensaje de su prometida

Pocas horas después de su muerte, Ale Jaramillo, su bella novia y compañera, lo ha expresado en sus redes.

La conductora del programa En Contacto, recopiló una serie de bellos momentos compartidos con su gran amor y en un emotivo texto contó los planes que tenían de futuro, todavía en shock, ante la cruda realidad a la que ahora se enfrenta.

“No lo comprendo, no lo acepto y no lo entiendo. Cómo podría empezar a explicarte cuánto dolor siento, no encuentro algo que describa lo demasiado que te voy a extrañar. ¿Y nuestro matrimonio? ¿Y los 4 hijos que querías tener? Y que entre risas te decía que solo iban a ser dos...”, recordó con el corazón roto en mil pedazos.

“Y hace dos días que me miraste a los ojos y me dijiste: eso va a pasar más pronto de lo que te imaginas. ¿Qué hago con nuestros sueños? ¿Con nuestros anhelos? Casémonos mi amor, solo con tu familia y la mía, sin nada ostentoso sin nada de lujos, y mejor nos viajamos el mundo en nuestra luna de miel. ¿Justicia?” se preguntó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.