Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss RD Universo
Miss RD Universo

Video | Miss RD Universo relata cómo conoció a su padre por Facebook a los 16 años

Será la representante de la República Dominicana en Israel, país de origen de su padre

Su historia parece sacada de un cuento de hadas o de la mente de un guionista de una telenovela mexicana. Se crió con su madre en Azua, sin conocer a su padre. Pero con la necesidad de hacerlo, por eso acudió a las redes sociales con la única información del nombre de su progenitor. Le escribió a todos los que encontró con ese nombre, hasta que recibió la respuesta que esperaba.

“Mi papá y yo nos conocimos cuando yo tenía 16 años, lo encontré por Facebook, parecería una película, pero yo creo mucho en el destino, y las cosas cuando están para ti están para ti. Ahora mi papá y yo tenemos una relación muy bonita”, así describió Debbie Aflalo el encuentro con su progenitor, un israelí que conoció cuando era una adolescente y por iniciativa propia. Lo buscó, hasta que lo encontró.

Encontrarlo no fue sencillo, dice. “Empecé a buscarlo porque me hacía falta una figura paterna y sentía esa carencia, había muchas personas con su nombre, mandé correos, mensajes privados y fotos y él fue el único que me respondió como lo haría un padre, me dijo ‘sí, tú eres mi hija’. Cuando mostré a mi mamá su foto ella me confirmó que era mi progenitor; luego vino a conocerme y me declaró”, explicó.

“Es una historia muy bonita y lo que me motivó a participar en el Miss RD fue saber que se llevaría a cabo el concurso en la tierra de mi papá, Israel”, confiesa.

Representó a Azua y se quedó con el puesto de primera finalista en el Miss República Dominicana Universo, finalmente la joven logrará su objetivo de representar al país en el Miss Universo, luego que la organización informara que, por contagiarse de COVID-19, la ganadora Andreína Martínez Fournier, no podía viajar al certamen universal.

Debbie, quien era una de las favoritas desde el inicio del concurso, es licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales y modelo profesional.

Realizó un técnico en Diseño de Modas y tiene los estudios de Tripulante de Cabina y actualmente estudia un MBA en Comercio Internacional. Habla inglés, le gusta mucho la lectura, hacer ejercicio, le encanta la playa y el voleibol.

Su comida favorita es el mangú, tres golpes y aguacate. Se identifica con Oscar de la Renta, por ser un dominicano de bajos recursos que triunfó en el mundo de la moda llegando a ser uno de los diseñadores más reconocidos y admirados por todo el mundo, símbolo de respeto y éxito. Dándole valor a la frase “El que persevera triunfa”, quisiera marcar la diferencia y dejar una huella tanto como él lo hizo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.