Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Concierto de calentamiento del Festival Presidente: un gran show para los nagüeros

La música urbana y la salsa dieron la nota en el evento musical

Expandir imagen
Concierto de calentamiento del Festival Presidente: un gran show para los nagüeros
El público en el concierto de calentamiento, el 7 de octubre de 2017. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

NAGUA. Lo dice su lema: a esta ciudad entras si quieres y sales si puedes. Eso sucedió con cada artista que subió a la tarima del concierto de calentamiento del Festival Presidente 2017. El público disfrutó tanto sus presentaciones que se resistía a que concluyeran sus shows.

Los chicos de Revolución salsera fueron los encargados de abrir el concierto, faltando minutos para las 10:00 de la noche.

“Vamo’ a hacerlo callao”, “Por qué me ilusionaste”, “Te estaré esperando” y “A falta de tí” fueron los temas con los que la agrupación inició su show, demostrando la calidad interpretativa de sus tres cantantes: Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Salomón.

El grupo continuó con “Volveré”, “Lejos de ti”, “Corazón Salvaje” y “Lupita”.

Un momento muy disfrutado por los presentes ocurrió cuando los artistas motivaron a tres damas a subir a tarima, quienes participaron en un concurso de baile.

Con las canciones “Por tu amor”, “A falta de ti” y “El amor es libre”, la agrupación subió aún más la energía del público que se dio cita en el evento.

Concluyó su participación con el tema “Mi Princesa” a las 10:40 de la noche, dejando al público ansioso de seguirlos escuchando.

Expandir imagen
Infografía

Shadow blow fue el siguiente en subir al escenario, faltando minutos para las 11:00 de la noche, interpretando sus canciones urbanas con estilo romántico.

El cantante urbano comenzó su espectáculo con tres de sus temas más populares: “Por mujeres como tú”, “Quiero de tu beso” y “Me pongo necio”.

A estos le siguieron “Tu no me da’ nota”, “Si tu marido no te quiere”, “Haces que yo pierda la cabeza por ti”, “Tu amor y el mío” y “Te me has vuelto una necesidad”, entre otros.

José Ariel Fernández Soto concluyó su show a las 11:30 de la noche dejando al público pidiendo más.

El Alfa fue el encargado de cerrar el show a ritmo de las canciones que le han hecho popular entre el público que gusta del dembow. Comenzó su presentación cerca de las 11:40 de la noche.

“Superman sin capa”, “Qué fue”, “Súbete en el caballo”, “Llegó el moreno” y “Muevete jevi” fueron parte del repertorio del denominado jefe del movimiento urbano dominicano. A estas les siguieron “No hay forma”, “Lamborghini” y “Fuin fuan”.

“Todo el que se sienta orgulloso de ser de Nagua que me haga una bulla”, dijo El Alfa al público, conformado en su mayoría por jóvenes, para luego interpretar los temas “Tarzán” y “Dema ga-ge-gi-go-gu”.

Antes de interpretar su tema “Si no me hago millonario”, aconsejó a los jóvenes a continuar con sus estudios y alejarse de la calle.

“Soy un ejemplo de que si te pones para lo tuyo puedes lograr tus metas. Estudien, trabajen y enfóquense en sus sueños”, señaló el intérprete urbano.

Emmanuel Herrera Batista, su nombre de pila, concluyó su participación cerca de la 12:30 de la madrugada, ante el pedido del público para que continúe. Estuvo acompañado de un cuerpo de bailarinas que dio vistosidad a su participación.

Expandir imagen
Infografía

Saludo internacional

Como en cada concierto, un artista internacional envió un saludo de motivación para que asistan al Festival. En esta ocasión fue el cantante urbano Bad Bunny.

TEMAS -