Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jarabacoa hoy baila en la calle de noche

La ruta de conciertos de calentamiento se detiene en esta ciudad con Mark B, El Mayor, El Alfa y Adolescencia

Expandir imagen
Jarabacoa hoy baila en la calle de noche
La agrupación de salsa venezolana “Adolescencia” se une El Mayor, El Alfa y Mark B en el concierto (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Hoy es sábado, el cuerpo lo sabe y pide calle. Y como al organismo hay que darle lo que pide, te recomendamos el concierto de calentamiento rumbo al Festival Presidente que, aparte de mostrar una cartelera artística que se presta para mover el esqueleto a ritmo de salsa y música urbana, te invita a hacerlo en una de las ciudades más hermosas y dinámicas de la República Dominicana, Jarabacoa.

Mark B, El Alfa y El Mayor se unen a la agrupación venezolana Adolescencia para hacer que gastes las suelas de tus zapatos en una noche donde no hay cabida para el aburrimiento ni la antipatía.

La ruta que ya ha deleitado al público de Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Nagua e Higüey pisa la ciudad para contagiar a sus residentes y visitantes de todas las novedades de este evento.

Como en las anteriores presentaciones, los jarabacoenses también podrán llevarse una foto de recuerdo, intercambiar productos promocionales, disfrutar de las variadas comidas de los foodtrucks e introducirse en el laberinto hecho de guacales de cerveza. Además, por supuesto, de refrescarse con una fría y escuchar música en vivo tocada por un dj así como por los cantantes confirmados para el recital.

La oferta artística

¿Salsa o música urbana? Si no te decides por uno de estos ritmos, y disfrutas de ambos por igual, no debes preocuparte, porque los organizadores de este evento han preparado una cartelera para personas como tú.

En el caso de la salsa traen a una agrupación venezolana que con su propio estilo interpretan las canciones más populares; hablamos de Adolescencia, una orquesta formada el año pasado que con su sabor y calidad de seguro te harán gozar.

Pero si de disfrute y gozadera se trata, la música urbana se lleva todas las máximas puntuaciones, pues presenta en un mismo escenario a tres de los urbanos de moda.

Iniciamos con Mark B (Mark Burdiel), un cantante urbano que une en su propuesta buen ritmo y letras cuidadas; también se dará cita Emmanuel Reyes, conocido como El Mayor Clásico, quien gracias a canciones como “Ricky Ricón”, “Versace”, “Los cajeros”, entre otras, le pondrá sabor a la velada.

Además se une quien se considera rival de El Mayor musicalmente hablando, Enmanuel Herrera Batista, conocido como El Alfa, quien obtuvo popularidad gracias a exitosos temas como “Coche Bomba” y “Muévete Jevi”, entre otros. ¡El show promete!

Lugares en Jarabacoa

Esta es una ciudad de gran belleza natural. Si te animas a visitarla, estos son los lugares que no puedes dejar de ver

(Fotos: fuente externa)

Saltos o cascadas

Si te gustan los retos que pongan a prueba tu instinto aventurero, los saltos o cascadas de esta ciudad no pueden faltar en tu agenda si visitas esta ciudad. Salto de Jimenoa I y II; Salto de Baiguate y Loma de la sal, son tres que pueden interesarte. De impresionantes alturas, están rodeados de una espectacular naturaleza. ¿Te gusta la idea?

Restaurantes

¿Qué te apetece comer?

En Jarabacoa abundan los restaurantes, por lo que no tendrás que preocuparte de este aspecto durante la estadía en esta ciudad. La oferta es variada y sabrosa.

Cinco opciones a continuación; Pizzería Pepperoni, Pierre Steak House, Panadería La Fleca, Solo alitas, Jarabacoa y Aroma de la montaña.

Jardín japonés

Cuenta la leyenda que, a finales de 1950, llegaron desde Japón varias familias que fueron invitadas por Trujillo, a través del gobierno de Japón, con la promesa de poseer parcelas para ser cultivadas y comercializadas por esas personas. Es así como inició este hermoso lugar donde la naturaleza se vuelve la mayor atracción.

Parques e iglesias

Los religiosos o a los que gustan de conocer lugares emblemáticos quedarán fascinados con los parques e iglesias del pueblo, en especial con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el parque Duarte, pues aparte de su belleza arquitectónica pueden participar en sus actividades. Otros lugares que debes ver son los parques.

Lo que tienes que saber...

Jarabacoa es un pueblo y municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana. Está ubicada en el centro de la cordillera central. Por ella pasan tres de los ríos más importantes del país: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. Limita al norte con la Concepción de La Vega, al sur con Constanza, al este con Monseñor Nouel, y al oeste con Santiago. Cuenta con una población aproximada de 100,000 habitantes. Ha tenido en los últimos años un gran desarrollo turístico. Es una región que ofrece como atractivos el turismo ecológico y de aventura. Si vas con tu propio vehículo no tendrás problemas para abastecerlo, pues cuenta con varias estaciones de gas y gasolina. Además hay un buen sistema de transporte público.

TEMAS -