Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un “coro musical” en el Malecón de San Pedro de Macorís

Salsa, música urbana y merengue hacen el ambiente

Expandir imagen
Un “coro musical” en el Malecón de San Pedro de Macorís
Los populares intérpretes urbanos El Mayor y Secreto se unen a la agrupación salsera Chiquito Team Band y a la merenguera Miriam Cruz en la fiesta más esperada de la provincia San Pedro de Macorís, a realizarse este sábado en el malecón. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un coro musical es lo que se realizará esta noche en el malecón de San Pedro de Macorís, en la ruta de los conciertos gratuitos de calentamiento rumbo al Festival Presidente que toma esta ciudad.

Este es el cuarto concierto, anteriormente, ciudades como Santiago, San Francisco de Macorís y Samaná disfrutaron de las canciones de cantantes de diversos géneros musicales.

Los artistas

La diva del merengue, Miriam Cruz, con su pegajoso merengue y los creadores del sonido, el grupo Chiquito Team Band se unen a dos de los intérpretes urbanos más populares de la actualidad, Secreto ‘el famoso biberón’ y El Mayor.

Tanto Miriam Cruz, como Chiquito fueron parte de la propuesta artística del Festival Presidente en 2014.

Cruz es una de las cantantes de merengue más populares con más de 30 años en la industria musical, cuenta con seis producciones como solista y más de 20 sencillos, mientras que Chiquito Team Band formada en 2012, es una agrupación salsera liderada por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano), que a base de un sonido distinto ha logrado el impacto en el público dominicano.

Los urbanos

San Pedro de Macorís disfruta de la música urbana, y para este concierto tendrán a dos de sus principales exponentes:

Odalis Pérez, mejor conocido como Secreto, que combina rap, hip hop, reggaeton, dembow, mambo, merengue y música electrónica, entre otros. Además, estará Emmanuel Reyes, El Mayor, uno de los más influyentes del género urbano en la República Dominicana.

El evento más esperado

El evento musical más importante de la República Dominicana y el Caribe, arriba a su 20 aniversario, y para celebrarlo ha querido trasladar toda la frescura de su marca y la música de moda a las diversas ciudades del país.

El Festival Presidente se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de noviembre en el estadio Olímpico Félix Sánchez, donde una constelación de estrellas nacionales e internacionales interpretarán todos sus éxitos en tres noches que prometen ser inolvidables.

Rotonda del Malecón de San Pedro de Macorís. Sábado 16 de septiembre, 2017 a partir de las 6:00 de la tarde. Gratis.

San Pedro por dentro...

Expandir imagen
Infografía

A propósito de este concierto rumbo al Festival, te mostramos 4 edificaciones para que disfrutes tú estadía en esta bella ciudad

Catedral San Pedro Apóstol

Esta es una de las edificaciones más emblemáticas y antiguas del municipio San Pedro de Macorís, fue erigida el 1 de febrero de 1997. Es una diócesis católica sufragánea de la Archidiócesis de Santo Domingo. Está considerada como una de las más hermosas del país. Está ubicada en el centro de la ciudad.

Expandir imagen
Infografía

Cueva de las Maravillas

La cueva está localizada a unos 70 km de la capital Santo Domingo, entre las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana, es un museo natural de arte rupestre taíno precolombino que conecta directamente con el pasado más remoto de la Isla Española. La cueva se encuentra emplazada a unos 25 metros bajo tierra.

Expandir imagen
Infografía

Eco-ruta Macorix

Una ruta eco turística que se localiza al sureste de República Dominicana, en la provincia de San Pedro de Macorís. En ella, el visitante puede disfrutar de numerosas actividades en contacto con la naturaleza: entre otras, baño en playa Caribe, piscina, en balnearios naturales de agua cristalina, degustar un coco de agua, entre otras.

Malecón

Ya que el concierto se realizará en este emblemático lugar de esta ciudad, no podemos dejarlo fuera, hablamos del Malecón.

Una de las atracciones es el obelisco que se encuentra en la rotonda. El Malecón de San Pedro de Macorís es el principal lugar de esparcimiento en la provincia, conocida como la Sultana del Este.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -