Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Figuras al grito por el humo del vertedero de Duquesa

Karina Larrauri, Isha e Irving Alberti, Iamdra Fermín, entre otros, han sido afectados y piden que se resuelva esta situación cuanto antes

Expandir imagen
Figuras al grito por el humo del vertedero de Duquesa
Karina Larrauri, Isha e Irving Alberti e Iamdra Fermín se quejan del humo de Duquesa. Fuente externa

Distintas figuras locales están al grito por la humareda proveniente del vertedero de Duquesa que cada noche arropa a varios sectores del Gran Santo Domingo.

Este martes el humo llegó más temprano y al igual que cientos de ciudadanos figuras como Karina Larrauri, Iamdra Fermín, Irving Alberti, Isha, Javier Grullón, Magnolia Kasse, Ramón Pastrano, entre otros, clamaron en sus redes sociales porque esta situación se revuelva.

La comunicadora Karina Larrauri ha sido una de las más afectadas. La conductora del espacio radial “12 y 2” tuvo una reacción alérgica en su rostro por el humo. Y aunque está un poco recuperada, sigue sufriendo los estragos del humo cada día.

Este martes escribió que se trata del “olor de un crimen”. “Y viene otra vez el olor que nos recuerda la indolencia. Un olor a crimen confabulado entre señores de corbatas que no entienden que en el impulso de sus acciones también les faltará el aire. Un olor a crueldad, un abismo de irresponsabilidad. Llamamos héroes a los que sin aliento intentan sofocar el fuego que otros encendieron. No son más que víctimas de un sistema sin oxígeno y sin alma”, con estas profundas palabras reflexionó Larrauri.

El actor y cantante Javier Grullón dijo que aunque tiene todo cerrado en su hogar, aún así se sintió como si se estuviera ahogando. “Dios mío, ¿pero y que más nos va a pasar ahora? Nos quedamos en casa y nos fumamos a Duquesa”, condenó Grullón.

El cineasta Taba Blanchard afirmó que al salir de su casa a tomar una imagen del humo, de inmediato le picaron los ojos y la garganta sin durar ni 30 segundos en el exterior. “Casa cerrada y habitaciones y aun así se siente un poco”, expresó en su cuenta de Instagram.

La periodista Magnolia Kasse se preguntó dónde están los responsables de tal acción, mientras que Liza Blanco compartió una imagen borrosa desde su apartamento.

Te puede interesar

La comunicadora Iamdra Fermín se preocupó por el aire contaminado que respiran ella, su esposo y sus dos hijos pequeños.

Por igual el comunicador Ramón Pastrano quien publicó una fotografía con la cara totalmente cubierta desde su casa.

La pareja de esposos Isha e Irving Alberti declaró que tanto el COVID-19 como el humo de Duquesa “nos ponen doblemente en peligro”. “Primero era ‘Quédate en casa’, ahora es cierra las ventanas para que no entre el humo del fuego de Duquesa... Es como mucho, sobre todo porque el segundo caso es un mayúsculo descuido y se pudo evitar”, expresó la comunicadora Isabel Aracena (Isha).

La semana pasada el cantautor Pavel Núñez acudió a sus redes sociales para condenar a las autoridades por el descuido de Duquesa, al tiempo de estar preocupado por su salud, ya que sufre de asma. “4:15 AM. Despierto y pienso que es insomnio por el confinamiento y el desfase del cuerpo por no salir de casa, que es lógico que pierda noción y ritmo del tipo, pero oh! Sorpresa, es dificultad para respirar por la quema de basura en tiempos COVID-19, APLAUSOS DE PIE AL DE LA IDEA”, escribió el intérprete en varios tuits.

“Quiero que alguien nos explique ¿cómo es posible, que en épocas de alto contagio algún vertedero está quemando desperdicios que podrían esparcir la posibilidad de dificultad respiratoria y posterior alta posibilidad de contagio por dicha práctica?”, agregó.

"Y pasé a twittear para que tenga sentido mi ataque de asma inducido por un maldito incendio en un vertedero llamado Duquesa...les pido disculpas a mis seguidores pero hoy no estoy de ánimos para dar ánimos", se desahogó Núñez.

La comunicadora Karina Larrauri se preguntó por las autoridades. “Nuestro sector amanece todos los días lleno de una nube de humo. ¿Dónde están las autoridades?".

Expandir imagen
Infografía
Así quedó el rostro de Karina Larrauri por el humo de Duquesa. Fuente externa
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.