REVISTA
| 08 OCT 2009, 12:00 AM

Filme dominicano "Hermafrodita" gana premio en PR

Basado en una historia real, el filme es un poderoso drama sobre la identidad sexual

20091008 http://www.diariolibre.com

 SAN JUAN, Puerto Rico.- El largometraje dominicano "Hermafrodita", dirigido por Albert Xavier, ganó el premio "Ricardo Alegría" a la Mejor Película Caribeña en el Festival de Cine Internacional de San Juan, informaron hoy los organizadores.

Basado en una historia real, el filme es un poderoso drama sobre la identidad sexual centrada en María, una hermafrodita nacida en un pueblo donde sufre discriminación social.

En la búsqueda de una nueva vida, María se embarca en un viaje donde se cruza con un hombre que huye de Santo Domingo después de un asesinato.

Los actores principales de la película son Marilú Acosta, Garibaldi Reyes, Rafa Rosario, Amarfis Aquino e Isabel Polanco.

El Mejor Documental le correspondió al proyecto puertorriqueño "Diez en la Música", compuesto por diez documentales cortos, de diez minutos cada uno, que explora a diferentes puertorriqueños que viven en la música.

Asimismo, el largometraje cubano "La Anunciación", de Enrique Pineda Barnet, recibió la Mención Especial del Jurado.

Otras películas de Colombia, Cuba, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, participaron en la competencia.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Mayra Montero (Puerto Rico), Ramiro Cristóbal (España) y Alexis Sebastián Méndez (Puerto Rico); la actriz Daisy Granados (Cuba) y la periodista Ileana Cidoncha (Puerto Rico).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya la creación de un impuesto de 20% a las bebidas gaseosas, edulcoradas y energizantes?