Fundación Orange inicia proyecto jornadas oftalmológicas

Paulo Paiewonsky, Kurt Wilkening, Arcadio Díaz, Yadira Lora, Dennis Krusse y Andrés Ferreiras.

SD. La Fundación Orange lanza el proyecto de jornadas para la prevención, reconocimiento y tratamiento de la vista.

Con la coordinación a nivel local del Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., la primera jornada será ejecutada por un equipo de 18 voluntarios profesionales de EE.UU. y 30 voluntarios dominicanos que recibirán entrenamiento.

La meta a corto plazo es tratar a 1 200 pacientes y proveerlos de gafas correctoras, así como referimientos quirúrgicos. Las primeras comunidades beneficiadas serán Cienfuegos y Yaque Abajo en Santiago.

El personal dominicano quedará entrenado para continuar con estas jornadas en otras comunidades del país, mientras los instrumentos de optometría de última generación que utilizarán fueron donados por la Fundación Orange.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de salud que la Fundación incorpora, con dos años trabajando principalmente con niños y niñas en situaciones vulnerables, así como con algunas discapacidades.

El financiamiento del proyecto es de 28,200 euros, aportados por la Fundación Orange, de Francia.

El director, Andrés Ferreiras señaló que: "Esta jornada representa para estas comunidades una oportunidad de gratuitamente recibir respuestas ante sus necesidades de la vista."

20130118 http://www.diariolibre.com

+ Leídas