Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lengua española
Lengua española

Aproximadamente unos, expresión redundante

Expandir imagen
Aproximadamente unos, expresión redundante

La expresión aproximadamente unos es redundante, puesto que los dos términos que la componen comparten y aportan la misma idea de proximidad.

No es raro encontrar en las noticias de algunos medios de comunicación frases como «Durante su gestión, la Fiscalía bloqueó aproximadamente unos quince millones de dólares», «En este orden de ideas, detalló que aproximadamente unos 15,000 dominicanos residen en la nación suramericana» o «Se recuerda que hace aproximadamente unos seis meses ocho niños recién nacidos fallecieron en el mismo centro asistencial».

Sin embargo, aproximadamente significa ‘de manera aproximada’, que se acerca más o menos a lo exacto, y unos, antepuesto a un número cardinal, indica ‘que la cantidad que lo sigue es aproximada’. Ambos términos, por tanto, aportan la misma idea, y su uso conjunto resulta redundante.

Así, en ejemplos como los anteriores hubiera sido más recomendable escribir «Durante su gestión, la Fiscalía bloqueó aproximadamente quince millones de dólares», «En este orden de ideas, detalló que unos 15,000 dominicanos residen en la nación suramericana» o «Se recuerda que hace unos seis meses ocho niños recién nacidos fallecieron en el mismo centro asistencial».

TEMAS -