Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lengua española
Lengua española

Cuasifiscal, mejor que cuasi fiscal o cuasi-fiscal

Expandir imagen
 Cuasifiscal, mejor que cuasi fiscal o cuasi-fiscal

El término cuasifiscal, que se emplea en el lenguaje económico, se escribe en una sola palabra, no en dos (cuasi fiscal, cuasi-fiscal).

En las noticias sobre economía de los medios de comunicación aparece este adjetivo en frases como «El efecto total derivado de esta operación contribuirá a reducir el déficit cuasi fiscal del Banco Central de República Dominicana», «Una reducción de las tasas de interés aliviaría la magnitud del déficit cuasi fiscal» o «El déficit cuasi-fiscal ascendería a 1.4 % del PIB al cierre de 2017».

Tal como indica la Ortografía de la lengua española, cuando cuasi- funciona como prefijo con el sentido de ‘casi, no totalmente’, ha de escribirse unido al término al que modifica: cuasidelito, cuasitragedia, cuasiperfecto, cuasifiscal...

Por consiguiente, en los anteriores ejemplos habría sido más correcto escribir «El efecto total derivado de esta operación contribuirá a reducir el déficit cuasifiscal del Banco Central de República Dominicana», «Una reducción de las tasas de interés aliviaría la magnitud del déficit cuasifiscal» y «El déficit cuasifiscal ascendería a 1.4 % del PIB al cierre de 2017».

TEMAS -