Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

FUNGLODE entrega premios

Tania Molina y Mariela Mejía de DL, premiadas

Expandir imagen
FUNGLODE entrega premios
Al centro Tania Molina, a la derecha Mariela Mejía, junto a premiados y ejecutivos de Funglode.

SANTO DOMINGO. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) entregó el martes, las estatuillas y galardones en metálico correspondientes a los Premios Funglode/GFDD 2013 en las categorías: Fotografía, Periodismo, Documental, Cuento, Poesía y Ensayo.

El acto de premiación estuvo encabezado por el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; el director del Centro de Estudios de la Cultura, José Rafael Lantigua; y la directora de los Premios, Catherine Florentino. De sus manos, los ganadores recibieron sus trofeos y reconocimientos.

Los organizadores informaron que se recibieron un total de 226 obras: 100 en la categoría de cuento; 17 en poesía, 8 en ensayo; 81 conjuntos fotográficos; 1 documental y 19 reportajes periodísticos.

En el acto de esta 7ma edición, se dio a conocer que las ganadoras del Premio de Periodismo "Rafael Herrera", por la serie "Transporte público", fueron las periodistas de Diario Libre, Mariela Mejía y Tania Molina, quien fue, además, Mención de honor por "Escuelas inclusivas. Realidad a Medias en RD".

Otros premios

Premio de Poesía "Pedro Mir": "Sumer (Poética de los números)", de Virgilio López Azuan.

Premio de Cuento "Juan Bosch": "El calié", de Félix Gerónimo.

Premio de Ensayo "Pedro Francisco Bonó": "Brevísimos tópicos para la historia chiquita", de Pedro Carreras Aguilera.

Premio de Fotografía "Abelardo Rodríguez Urdaneta" (color): "A la espera", de Miguel Esteba Prieto. B/N: "Una noche más", de Paula Cury Melo.