Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Giannina Azar: más de tres décadas dedicada al diseño de moda

La diseñadora inaugurará en el 2018 su nuevo showroom en Miami

SANTO DOMINGO. Con más de tres décadas en el mundo de la moda, la diseñadora Gianniza Azar dice que la perseverancia, la disciplina y la creatividad son las claves para triunfar en el mundo de la moda. “Me tomó 32 años y hoy puedo decir que estoy realizada. Hice que lo que tenía que hacer: un sello propio y diseñar ropas ponibles”.

La maestra de la moda celebra cumplir uno de los proyectos más anhelado, se trata de la inauguración de su tienda Giannina Azar & Dueh Concept Store, el perfecto complemento que abre sus puertas a la mujer que quieres salir con un outfit completo y a la moda. En el nuevo espacio converjan su atelier y un equipo de profesionales del diseño.

“Di un gran paso con este espacio, es más grande y más cómodo. Es un lugar en el que se pueden encontrar los elementos esenciales para asistir a todo tipo de evento y con la particularidad de que se puede confeccionar un traje en 24 horas”.

En este año Azar se posicionó en el mundo de la moda como una de las diseñadoras favoritas de las figuras internacionales. Thalia, Yuri, Jennifer López, Ninel Conde, Gloria Trevi... son algunas de la musas que hoy visten de esta diseñadora.

Dentro de los planes, la diseñadora -visiblemente emocionada- habló de su nuevo showroom, espacio que abre para sus clientes internacionales en la ciudad de Miami. “Para el próximo año tenemos nuestro showroom listo para recibir a toda mi gentes de los Estados Unidos”.

Sin embargo, y a pesar de las buenas nuevas y el destaque que ha tenido su carrera, Azar expresa estar preocupada por la moda dominicana.

“No veo un futuro de gente fajadora. Para yo llegar donde estoy tuve que tener mucha disciplina, mucho trabajo, 24 horas al día pensando en ropa. La paciencia y la perseverancia son las claves para llegar. No todo se logra de un momento a otro”.

Señala que hay mucho talento, sin embargo, no diseñan una ropa comercial. “Tengo años diseñando túnica, esa pieza me identifica, es mi sello personal, vez una túnica y me vez a mí”. Mientras que la colección “Too Much” son trajes artesanales hechos a mano, que se toman más de seis meses de trabajo, pero también me edifican, a pesar de que fue una línea muy criticada en aquella alfombra de Premio Soberano”.

“Los diseñadores emergentes tienen que poner los pies sobre la tierra y empezar por un línea Prêt-à-porter, hay que tener creatividad... y dejar de andar con una revista bajo el brazo copiándole a Dolce & Cabanna. Reenviarse, recomienda.

“Hay que hacer un estilo ponible, y dejar a un lado la moda futurista, eso no vende aquí, además invertir en la marca. Concluyó Giannina informando además que para el 2018 se prepara para participar en varias semanas de la moda internacional.

TEMAS -