Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Harán cóctel de bienvenida a misión de compradores franceses

La misión, integrada por diez compradores franceses, participará en una serie de actividades

SANTO DOMINGO. La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) realizará hoy un cóctel de recibimiento a una misión de compradores de Francia que visita República Dominicana en el marco de la cuarta Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas Agroalimentaria 2013 a celebrarse del 22 al 25 de mayo en el Hotel Jaragua.

La misión, integrada por diez compradores franceses, participará en una serie de actividades (entre las que destaca reuniones de negociación con productores de República Dominicana), como parte del Programa Apoyo a las Agro-Exportaciones hacia Francia (Proapex-Francia 2013), que organiza la CCDF junto con el Centro Nacional de Competitividad (CNC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).


Para estos eventos los productores recibirán capacitación de negociación, a través de las oficinas del CEI-RD y la Dirección de Cooperación Multilateral. En ese mismo orden, el Centro para el Desarrollo de las Empresas (CDE), una agencia de la Unión Europea, dará capacitación y asistencia directa a los productores, a través de visitas a las fincas y un programa preciso de acción, tanto en la parte de producción como de comercialización, un trabajo que se llevará a cabo hasta noviembre de 2013.

Un programa extenso de capacitación también será realizado en Santo Domingo, Moca, Santiago y, probablemente, en San Juan de la Maguana, con el apoyo del Centro Nacional de Competitividad, para incrementar el nivel de competitividad y de conocimiento comercial entre los productores.

En el cóctel, a realizarse en el Restaurante La Bohéme Bistrot, se pondrán en circulación las "Guías de Inteligencia Comercial", publicadas en español y en francés por la Cámara de Comercio Dominico Francesa, que permitirán al exportador dominicano obtener conocimientos concretos sobre cómo acceder al mercado de Francia (tanto de Francia continental como de las islas francesas del Caribe) y, del mismo modo, que los compradores obtengan conocimientos sobre las producciones y la oferta exportable de República Dominicana.