Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hollywood está listo para unos Óscar en los que "lloverá humor"

Turistas y curiosos se agolpan en el cruce de Hollywood y Highland para ver de cerca toda la decoración alrededor del escenario

Expandir imagen
Hollywood está listo para unos Óscar en los que lloverá humor

LOS ANGELES Ángeles,EE.UU.- A pesar de que la climatología se presenta como la gran amenaza para la 82 edición de los Óscar, que se celebra mañana en el teatro Kodak de Hollywood, lo que parece seguro, en cualquier caso, es que "lloverá humor", según dijeron los productores de la ceremonia.

Turistas y curiosos se agolpan en el cruce de Hollywood y Highland para ver de cerca toda la decoración alrededor del escenario donde se entregarán los premios más importantes del cine, cuya alfombra roja podría verse afectada por la posibilidad de lluvia en la tarde del domingo.

Sin embargo, Adam Shankman y Tom Mechanic, productores del 'show', creen haber dado con la solución para que eso no ocurra.

"No caerá agua. Sólo lloverá humor", afirmó Mechanic.

"Con este trabajo, no hay nadie a quien me dé miedo llamar ni nadie lo suficientemente grande. Así que llamé a Dios. Y como todo en Hollywood, es una negociación", dijo entre risas Shankman.

En un encuentro con los medios sobre la alfombra roja, ambos aseguraron que la gala tendrá un comienzo espectacular y prometieron "la apertura más dinámica que jamás se ha creado" para este evento, que busca atraer la atención de un público más joven y aumentar los índices de audiencia recientes.

"Diseñamos la gala no para perder a nuestra audiencia tradicional, sino para invitar de nuevo a los jóvenes", señaló Mechanic, que incluso comentó que los menores de 25 años "lo disfrutarán como nadie".

La principal novedad de los Óscar este año es el aumento de cinco a diez en el número de nominados a mejor película, una clara maniobra de expansión de gustos para llegar a una audiencia universal con preferencias más comerciales en comparación con los habitualmente clásicos de la Academia.

De hecho, cuando un título independiente como "No Country for Old Men" se hizo con el Óscar a la mejor película en 2008, la audiencia de la gala fue de apenas 32 millones de espectadores.

La ceremonia de 1998 en la que "Titanic", que por entonces iba camino de ser la cinta de mayores ingresos de la historia, consiguió 11 estatuillas, fue vista por más de 55 millones de personas.

"La competición es mucho mayor este año", dijo el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak. "Eso es bueno para la gala", añadió.

Y "Avatar", de James Cameron, el filme que batió a "Titanic" en cuanto a recaudación mundial, está en liza.

Los presentadores de la ceremonia serán Steve Martin -su tercera presencia tras las galas de 2001 y 2003- y el novato en estas lides Alec Baldwin.

Desde 1928 la Academia de Hollywood no apostaba por un dúo para esa tarea y la última vez en la que se emplearon a varias personas para ello fue en 1987, con Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan.

"He presentado dos veces y debieron pensar que necesitaba ayuda", comentó Martin con ironía. "Pensaron que no fue demasiado bien", apostilló Baldwin.

Entre las celebridades que entregarán las estatuillas doradas se encuentran Tom Hanks, Robin Williams, Cameron Díaz, Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Demi Moore, Keanu Reeves, Charlize Theron, John Travolta, Robert Downey Jr., Miley Cyrus, Zack Efron, Taylor Lautner, Kristen Stewart, Sean Penn, Quentin Tarantino y los españoles Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Muchos de ellos asistirán a las clásicas fiestas que se celebran por Los Ángeles tras la gala.

La organizada por la Academia es el Baile del Gobernador, que se realizará en una sala anexa al teatro Kodak, aunque la de mayor prestigio es la de Vanity Fair, en pleno Sunset Boulevard.

Otros festejos destacados son los organizados por Demi Moore y Madonna en las colinas de Hollywood, así como el de Elton John y su fundación contra el sida.

La 82 edición de los Óscar tendrá lugar mañana en el teatro Kodak de Los Ángeles a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT) y será retransmitida en directo a más de