Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y Mujer del año 2007

Expandir imagen
Hombre y Mujer del año 2007

Patricia Flores - Psicóloga

Patricia Flores desarrolla el único proyecto de danza terapia del país basado en técnicas de movimiento corporal para mejorar la salud, la ansiedad y la estabilidad emocional, con un programa que ha beneficiado a niños que requieren educación especial y al público en general.

En 2007, realizó un curso especializado en Buenos Aires, Argentina, sobre Consultoría en Movimiento, y participó en la Primera Bienal de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil en San José, Costa Rica.

Pronunció charlas para el personal de las Aldeas Infantiles SOS en Santo Domingo, contribuyendo así a la formación de hogares sanos en los que se utilice la música como recurso para el desarrollo. También ha continuado su labor docente de la materia Movimiento Corporal, en la Universidad Iberoamericana, y realizó talleres sobre movimiento para la prevención de dificultades emocionales y de aprendizaje.

Agradece a Dios el haber hecho de ella un vehículo para una mejor calidad de vida de la gente.

Roberto Núñez  - Defensor de los DH

Roberto Núñez Núñez ha mantenido una campaña permanente en defensa del medio ambiente, a través de los medios de comunicación y de manera personal. Además, ha pronunciado charlas de concientización a fin de lograr que el ciudadano aprenda cuáles son sus derechos y deberes. "Desde que tengo uso de razón me he sentido identificado con los sectores más desposeídos de nuestra República, y mientras me quede algún suspiro de vida lo seguiré aportando al bienestar y defensa ciudadana y del medio ambiente", expresa.

Ha prestado ayuda a personas que han sufrido abusos policiales o que han visto mancillados sus derechos humanos y esa labor le causa una  "absoluta satisfacción del deber cumplido". Asegura que no busca nada a cambio, solo dejar un buen legado a las próximas generaciones. El año pasado, recibió un reconocimiento del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional.

Núñez Núñez es nativo de Higüey e hijo de los señores Pantaleón Núñez (fallecido) y Dulce María Núñez.