Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y mujer del año 2008 - Héctor Acosta, Merenguero y bachatero

Hay gente que ocupa un lugar especial

Expandir imagen
Hombre y mujer del año 2008 - Héctor Acosta, Merenguero y bachatero
Héctor Acosta, Merenguero y bachatero

Sin dudas, 2008 fue un período de altos logros para El Torito, quien paseó su arte por escenarios nacionales e internacionales, ganó premios, colocó temas en la lista de Billboard y obtuvo una nominación al Grammy Latino, por un tema que grabó junto al colombiano Jorge Celedón.

Entre los espectáculos que ofreció en 2008, destacó uno multitudinario de la famosa revista People en Español en el Center Park de Nueva York. El Torito formó parte de los artistas latinoamericanos que actuaron en eventos organizados para la campaña por la presidencia de los Estados Unidos de Barack Obama.

Acosta nació en Bonao. Inició su carrera de cantante en el coro de la parroquia San Antonio de Padua de allí. Luego pasó a formar parte de orquestas merengueras locales y, más tarde, de Los Toros Band. En 2006 se separó de esta orquesta y estableció su propia organización empresarial, Héctor Acosta & Orquesta.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos varios Casandra, los premios Ace y Estrella, en Nueva York; Lo Nuestro, en Miami, y Congo De Oro, en Colombia. Recién fue electo en una encuesta organizada por Teleantillas como Figura del Espectáculo del Año.