Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del año 2012

Juli Wellish

Abrir un rayo de esperanza a cada persona de las comunidades en riesgo a las que brinda servicio junto con el Voluntariado de Obras Comunitarias (VOY), organización a la que pertenece, es la gran labor que esta inspiradora dominicana realiza cada año. Esta entidad sin fines de lucro se ocupa de hacer operativos de ayuda e ir a comunidades de escasos recursos y llevar comida, ropa, toallas, útiles escolares, entre otras cosas básicas del diario vivir.

En el año 2012 visitaron con regularidad la comunidad de Manabao en La Vega, donde realizan actividades, y por donaciones, llevaron útiles escolares para un aproximado de 500 niños de las cinco escuelas de la zona. De igual forma visitan otros pueblos como es el caso de San Pedro de Macorís, en el cual fueron a un hogar-escuela para brindar ayuda a las niñas huérfanas que residen allí. "Les damos el incentivo de que pueden luchar y hacer cosas nuevas, porque también les enseñamos a hacer manualidades y diferentes actividades y les damos ideas de cómo poder progresar y salir de esa forma de vida con tantas limitaciones".

Cada año continuarán con los operativos y estarán en busca de alguna comunidad olvidada del país.

Marilys Dotel Maestra

Como directora general del Colegio Santa Bárbara, Marilys Dotel se ha empeñado en impulsar la educación, enfocándose mayormente en los valores, la ortografía, la lectura y la caligrafía. Luego de haber finalizado el bachillerato, estudió la carrera de educación para que le sirviera como puente para estudiar medicina, que en un principio pensaba que era su vocación. Desde que terminó la carrera de educación solicitó trabajo en un colegio, y ahí surgió su dedicación por la enseñanza.

Unos años después junto a su hermano, compraron el Colegio Santa Bárbara, y desde allí entrega su vocación al cien por ciento, dando cada día sin cansancio, educación para que los niños del colegio sean ciudadanos comprometidos por el bien de la nación. Marilys considera que los dominicanos deben de creer en sí mismos y en que pueden lograr las cosas, para que haya una mejora en la sociedad.

Los estudiantes del colegio reciben talleres y actividades estudiantiles extracurriculares que les permiten tener mayor conocimiento y destrezas para convertirse en mejores profesionales y tener un futuro más enriquecedor.

Laura G. Beras
TEMAS -