Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Nelson Gutiérrez

Periodista, locutor y productor de televisión, ha pasado gran parte de su vida en los medios locales. Director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos y Presidente de la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación (REJMECOM).

REJMECOM es una institución que realiza una labor loable a favor de la juventud a nivel nacional. Cuenta con un programa de becas en el área de la Comunicación Social que permite realizar cursos, talleres y carreras técnicas a personas de escasos recursos. Hasta la fecha, ha formado a alrededor de mil jóvenes sin costo alguno.

De igual forma, tienen como objetivo concienciar a los dominicanos a que conozcan su Constitución y los derechos que les corresponden como ciudadanos, por ello tienen en imprenta 5,000 ejemplares de la Constitución dominicana, y 3,000 ejemplares de la ley de la juventud, entre otras, para ser repartidas.

Gutiérrez se define como un ser humano que quiere dejar recuerdos positivos en la tierra.

Y dice: "No habrá un ser humano que necesite de una ayuda o de un consejo que Nelson Gutiérrez a la hora que sea no esté ahí para ayudarle".

Anapaula Gómez

Durante una cooperación en Haití, luego del terremoto en el año 2010, el comunicador René Castillo se acercó a Anapaula Gómez y le presentó su preocupación por los niños de una escuela en Villa Mella, con el fin de buscar ayuda para ellos. Así nació el proyecto "Yo Apadrino Tus Estudios", fundación donde un grupo de más de 15 miembros asumen un compromiso para la administración de la escuela.

Los padrinos de YATE se comprometen a pagar un monto de 800 pesos mensuales, durante seis meses y de esta forma la fundación puede costear los materiales escolares, el sueldo de los profesores, el desayuno de los niños y los gastos del local. En cada período escolar se realizan actividades de recreación para que los niños conozcan a sus padrinos y compartan con ellos. De igual forma realizan un concierto en el Hard Rock Café para recaudar fondos para la infraestructura de la escuela.

Al principio eran 35 niños, ahora 105 se benefician de esta iniciativa. Todos los niños saben que tienen un padrino, se les explica cómo son ayudados para que aprecien esa oportunidad.
TEMAS -