Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y Mujer del año 2012

Nominados 2012

Luguelín Santos Atleta

Su fortaleza, dedicación y esfuerzo se ven reflejados en cada uno de sus grandes logros en el atletismo. Su pasión por el deporte no lo dejó desistir cuando sintió hambre tantas veces o cuando corría y competía sin tenis, con los pies destrozados, en un play de Monte Plata. Luguelín rompió obstáculos más altos que los que los corredores de vallas tienen que saltar para lograr su sueño y convertirse en una promesa para la sociedad dominicana. En el año 2010 fue recibido con mucha alegría tras ganar dos medallas de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. En el 2011 logró dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Dio a conocer mundialmente su grandeza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando luchó hasta ganar la medalla de plata en los 400 metros planos. Anteriormente había conseguido oro en el Mundial Junior de Barcelona.

Desde su regreso de Londres al país ha sido reconocido por su gran actuación y, actualmente es considerado un ídolo y ejemplo de muchos jóvenes de escasos recursos. Para el 2013 planea entrenar con más fuerza para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos del 2016.

Elvitaña Roberto Maestra


Su extenso currículum en diplomados y licenciaturas de educación, competitividad, formación técnica en distintos cursos de electricidad y su alta vocación de servir y ayudar a los demás ciudadanos, la llevaron a crear la Fundación Crecimiento Comunitario Proyectando Esperanza INC. (FUCPE) y es miembro del Club Rotatorio Romana Río Dulce INC. y Coordinadora Regional de Programas Especiales.

La fundación está integrada por dos aulas para el nivel inicial, dos aulas para el nivel básico, una cafetería, oficinas administrativas y un área de recreación para que los niños puedan desarrollarse y tener una mejor infancia.

En el año 2012 junto con la Fundación realizó varios proyectos como el patrocinio de la educación de niños de escasos recursos con ayuda del Estado de Connecticut de los Estados Unidos y un programa de Implementación de alimentación de niños y niñas de la provincia La Romana. De igual forma iniciaron los contactos para un proyecto de colaboración con la Universidad New Rochelle.

Este año construirán dos aulas para que más niños puedan acudir a la Fundación.