Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y Mujer del Año - Padre Luis Rosario

Expandir imagen
Hombre y Mujer del Año - Padre Luis Rosario
Padre Luis Rosario
Ha sido asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro, por varios años, del equipo latinoamericano de la sección de juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Fundó en el 2004 Radio Juventus Don Bosco, en los 1640 klz y por la Internet radiojuventus.com. Sus acciones le han hecho merecedor de múltiples reconocimientos de diversas instituciones públicas y privadas.

El padre Luis Rosario nació el 1 de enero de 1945, en El Caimito de Moca. Sus padres son Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera, quienes procrearon cuatro hijos más. Antes de cumplir los diez años la familia emigró hacia Santo Domingo, ubicándose en el barrio San Carlos. Allí continuó sus estudios en la Escuela República de Cuba y se integró a las actividades del Oratorio Don Bosco.

Pasó a formar parte del grupo de monaguillos de la parroquia San Juan Bosco y fue surgiendo en él la inquietud vocacional. Después de unos años de preparación y con 18, decidió ser parte de la Congregación Salesiana.

En Puerto Rico concluyó los estudios secundarios y cursó dos años de college en la Universidad de Ponce; luego se trasladó a Roma y se graduó de Licenciado en Filosofía en la Universidad Pontificia Salesiana en 1969. Después de realizar otros estudios fue ordenado sacerdote en Roma por el Papa Paulo VI, el 29 de junio de 1975.