Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Inauguran Red Gastronómica Dominicana en Londres

El mofongo y el pescado con coco, el casabe y el chicharrón, el sancocho y la langosta en salpicón fueron algunos platos dominicanos que fueron degustados por los invitados

LONDRES, Reino Unido. Invitados de alto nivel, un total de 110, degustaron en el emblemático restaurante londinense Hispania el menú de platos preparados por igual número de chefs dominicanos.

Hoteleros, embajadores, parlamentarios, periodistas y críticos culinarios fueron testigos privilegiados del nacimiento de la Red Gastronómica Dominicana, movimiento social que busca posicionar al país caribeño a otro nivel.

Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres y anfitrión del evento, dijo que “el Reino Unido es nuestro principal mercado en Europa. Es además una de nuestras fuentes principales de turismo”.

Agregó que la gastronomía dominicana es creativa y muy vistosa y añade valor tanto a las frutas y vegetales como al turismo.

El mofongo y el pescado con coco, el casabe y el chicharrón, el sancocho y la langosta en salpicón fueron algunos platos dominicanos que fueron degustados por los invitados que concluyeron con chocolate y postres, también, dominicanos, informa una comunicación de prensa de la Embajada dominicana en esta ciudad.

Los chef que prepararon el exquisito menú de la cena, que fue el evento cumbre de la 5ta Semana Dominicana, Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez ( La chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega.

“Fue una delicia formar parte de esta cena en el espectacular restaurante Hispania en Londres para dar la bienvenida a la comida dominicana en esta capital. Las personalidades, culturas y habilidades de los chef dominicanos fueron evidentes en la comida que probamos esa noche en el menú de 7 platos”, dijo Sara Jayne Staines, presidenta Ejecutiva de la Real Academia de Artes Culinarias de Londres.

“Diana Munné, chef ejecutiva de pastelería de Xocolat, presentó una reinterpretación inspiradora de los postres dominicanos tradicionales utilizando los mismos ingredientes auténticos que usa en República Dominicana, integrando las habichuelas con dulce en las barras de chocolate fabricadas a partir de los mejores granos de cacao dominicano”, dijo Martin Christy, presidente del Instituto Internacional para la Degustación del Chocolate y el Cacao, basado en Londres.

Al final de la cena, los chef salieron a servir personalmente el café y los mignardises que prepararon para la ocasión, y recibieron los aplausos del público que los ovacionó de pie durante varios minutos.

Entre los comensales estuvieron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, su esposa Fior d’Aliza de Valdez, Lord Daniel Brennan y su esposa Lady Pilar Brennan, Magaly Toribio, asesora en Marketing del Ministerio de Turismo y su esposo Teddy de Lara. También los embajadores de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras, el chef del Palacio de Buckingham y el del Hotel Claridges, junto a otros ocho académicos de la Real Academia Culinaria de Londres. Por la Academia Dominicana de Gastronomía estuvo Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Puntacana.

Financiaron la cena el Ministerio de Turismo (MITUR), la Embajada Dominicana en Londres, la Cámara Británica de Comercio (BritCham), el Restaurante Hispania, United Brands (Ron Siboney) y Tropifruit.

Colaboraron en la organización ASONAHORES, Acción Contra el Hambre, la revista Food & Travel, la Real Academia de Artes Culinarias de Londres, la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) y la Academia Dominicana de Gastronomía.

El portal de GastroDR fue diseñado por la joven emprendedora dominicana Cristina Hermida, de Inside Crowd,

TEMAS -