Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Iniciarían reconstrucción de Plaza de la Cultura para el próximo año

Ministro de Cultura dice que el Gobierno destinará RD$ 1,000 millones a trabajos

Expandir imagen
Iniciarían reconstrucción de Plaza de la Cultura para el próximo año
Pedro Vergés, ministro de Cultura. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, anunció ayer que para el próximo año el Gobierno central tiene en proyecto intervenir la Plaza de la Cultura, cuya estructura y algunos espacios se encuentran en estado de deterioro.

El funcionario explicó que el presidente de la República, Danilo Medina, está “al tanto de la situación” y “consciente” de lo que representa este espacio capitalino por lo que ordenó su remodelación y recuperación.

Vergés detalló que para ello hay un estimado de RD$1,000 millones contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado del 2018, durante un desayuno con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el salón polivalente Juan Pablo Duarte del edificio del Congreso Nacional.

En la Plaza de la Cultura, construida a principio de los años 70 por el expresidente Joaquín Balaguer, alberga varios edificios como el Teatro Nacional, el Museo del Hombre y el Museo de Historia Natural.

“El Gobierno está haciendo, pese a las dificultades, grandes esfuerzos”, afirmó Vergés, luego del desayuno con representantes del Senado.

El presupuesto consignado al Ministerio de Cultura para el próximo año 2018 asciende a RD$2,480,365, 244 millones.

La Isabela

El ministro recordó además que el presidente Medina asumió un compromiso para la restauración del sitio histórico de La Isabela, en Puerto Plata, que además incluye el museo que existe allí con el objetivo de convertir el lugar en un atractivo para los turistas que visitan la provincia ubicada en la parte norte del territorio nacional.

Vergés agregó que tienen la “pretensión” de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare La Isabela como un patrimonio cultural de la humanidad.

“El patrimonio cultural dominicano es como todos saben, no solamente importante, sino muy extenso requiere de la colaboración de todos”, subrayó el ministro de Cultura.

Asimismo solicitó la colaboración de los senadores de las distintas provincias y las autoridades locales para estrechar los vínculos con el Ministerio de Cultura y proteger los monumentos.

Bandera gay

El ministerio de Cultura explicó que la colocación de una bandera del colectivo LGBT en la fachada del Palacio de Bellas Artes el pasado fin de semana no contó con la aprobación de ese ente estatal y que está bajo investigación la responsabilidad de la colocación del símbolo.

TEMAS -